Enhorabuena - Noticia 20minutos "Los 25 más influyentes del vino español"

35 respuestas
    #33
    JaimeJ
    en respuesta a Vinopolis

    Preguntas al viento

    Ver mensaje de Vinopolis

    ¿Qué hace Pancho Campo por el vino Español? (Aparte de negocios)
    ¿En que ayuda al vino español que Pancho Campo esté de acuerdo con Al Gore en que el Perito Moreno está retrocediendo?
    ¿En que beneficia al vino español que Pancho Campo sea el decimoquinto en el Drinks Business Magazine?
    ¿En qué mejorará el vino español cuando Robert Parker venga aquí?

    Sinceramente puedo constatar que hay muchas personas que promocionan el vino patrio en el mercado exterior. Principalmente los departamentos comerciales de las bodegas (Veáse por ejemplo Galina Nikonorova, que vende un 70% de la producción de Fariña fuera de España)

    Que Pancho es un grande, nadie lo pone en duda, pero creo que es grande principalmente en beneficio propio y de su ego.

    Perdóname Vinópolis, pero hoy tengo el día escéptico.

    Jaime

    #34
    Esteban_Madrid

    Re: Enhorabuena - Noticia 20minutos "Los 25 más influyentes del vino español"

    Estimado Jaime,

    Conozco personalmente el trabajo de The Wine Academy fuera de España. En el 2007 y 2008 dierón formación a más de 800 profesionales del vino a través del programa SPANISH WINE EDUCATION, donde en un curso de 2,5 días se va montrando al profesional las diferentes zonas vitivinícolas, terroirs, legislación de nuestro querido país; catando entre 60-70 vinos; y terminando con un exámen teórico de 50 preguntas y la cata de 6 vinos en ciego.

    Este año hay previsto unas 25 ciudades, sobre todo en USA, y se ha añadido un módulo de toda una mañana "Sherry & Andalusian Wines" por el especial interés que en los mercados internacionales despiertan estos maravillosos vinos. Lo puedes ver en detalle en la web www.spainwines.es

    Lo más sorprendete es que los profesionales del vino; distribuidores, importadores, dueños de restaurantes, educadores del vino y periodistas pagan por recibir formación DE CALIDAD sobre el vino español. El vino español está de moda, sobre todo en USA, pero hay poco información y formación. El ICEX hace un trabajo estupendo, pero USA es un mercado de muchos millones de consumidores y nunca es suficiente.

    La semana que viene el 28 y el 29 de Enero, el curso se celebrará en en la Wine & Spirit Education Trust de Londres donde parece que unos 40 "wine professionals" se han incrito al curso de 2 días que Pancho Campo MW dará junto a John Radford. Hay numerosos wine merchants, periodistas, y algún Master of Wine.

    Tienen la oficina en Madrid, en Velazquez 28, 2º Izq. Pasate cuando quieras y me consta que estarán encantados de abrirte una botella de vino, y contarte sus programas. LLama antes por si están haciendo algún curso sobre vino español en algún páis por ahí.

    Un saludo

    Esteban

    #35
    godoy
    en respuesta a Esteban_Madrid

    Vale Esteban, estamos de acuerdo

    Ver mensaje de Esteban_Madrid

    En que parece que algo quiere hacer por el vino español, pero el problema es que no termina de definirse o quizá simplemente no sabe como. En los apartados económico-financieros (negocio) es sin duda un fuera de serie, pero el Departamento de RRHH de la empresa está como está. Es el verdadero problema de ser tan extremadamente emprendedor. Quien mucho abarca...

    Yo no sólo he estado en alguna ponencia de Pancho, sino que conozco también desde dentro el WSET que realiza en España (no entraré en detalles porque creo que no procede), y con el afán de mejorar y de crecer, (quiero creer que a todos lo niveles: personal, profesional, etc...) que tiene Pancho, es bueno que no sólo aprenda de los errores, sino que los enmiende. Al equivocarnos, clavamos un clavo. Al pedir perdón lo sacamos. Pero el agujero ya está hecho, aunque duela menos sin el clavo, y quizá incluso cicatrice. Bueno, pues me consta que tiene varios clavos por ahí aún.

    Porque se que se le han quejado alumnos, vía mail, que él mismo facilita muy amablemente y con la mejor de sus sonrisas, y que no ha contestado. Quejas argumentadas de profesionales que fueron a aprender. Eso, para gente que paga 600€ por el curso básico (nivel 2) y 900 por el intermedio (nivel 3) es una falta de respeto. Y si el amor, el miedo y el odio se infunden, el respeto hay que ganárselo. Y eso es más duro.

    A Pancho, creo, que no se le critica el "qué" hace, sino el "como". Tres golpes de pecho no son mi religión. Y no veo yo a Pancho hecho un Quijote por el mundo ni mucho menos.

    Y ojo, que lo cortés no quita lo valiente. Ole lo que ha logrado, pero hay cosas que mirarse

    saludos

    #36
    J.Defez
    en respuesta a Juanchirli

    Re: Enhorabuena - Noticia 20minutos "Los 25 más influyentes del vino español"

    Ver mensaje de Juanchirli

    Bueno, la verdad es que la elaboración de este tipo de listas siempre acarrea riesgo.
    Se corre el riesgo de dejar a alguien fuera, aunque creo que en este caso están todos
    los que son. Seguro que en unos años aparece brillando con luz propia Pancho Campos, porque
    su proyección internacional es grande, aunque creo que su labor en nuestro país todavía tiene algunas lagunas.

    Y por emcima de todos, si hablamos de persona influyente, creo que la palma se la lleva sin
    ninguna duda MIGUEL TORRES, que recuerdo, aperecía en el puesto 17, en la lista que elabora Decanter, a nivel internacional.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar