Lengua electrónica para degustar vino

10 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Lengua electrónica para degustar vino

    En Alemania, un grupo de de investigadores de la Universidad de Aquisgrán creo una lengua electrónica especial para catar vinos. Este aparato esta equipado con seis sensores puestos encima de una placa de platino funciona con precisión matemática, lo que significa que no puede fallar, como a veces lo hacen los nervios gustativos de un humano.

    http://www.bloggadgets.es/612/lengua-electronica-para-degustar-vino/

    Alguno augura futuro a la lengua?

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lengua electrónica para degustar vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo si. Ten en cuenta que los alemanes no se ponen a fabricar algo si no tienen el mercado asegurado. Le puedo encontrar mayor aplicación a nivel de bodega ( por ejemplo, hacer diferentes coupages para determinar experimentalmente determinados parámetros y poderlos comparar con las impresiones de los enólogos) o como se indica en el articulo para detectar falsificaciones. Las narices electrónicas no son hoy dia novedad y me consta que muchas de ellas han sido desarrolladas en España, concretamente en la universidad de Valladolid.

    Obviamente a nivel de consumidor, la utilidad es casi nula. Auguro poco mercado entre los foreros habituales de Verema...

    Un saludo

    #6
    astolfi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lengua electrónica para degustar vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¿Futuro? No creo. Mientras la lengua humana le lleve ventaja a la electrónica en el montón de cosas que puede hacer además de catar vinos, no.

    Además, está el componente subjetivo-emocional.

    No me imagino yo diciendo a la lengua esa, con voz de robot: ES-TE-VI-NO-NO-ME-GUS-TA-BIP-BIP

    :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar