Elección a decidir

9 respuestas
    #1
    Truk2

    Elección a decidir

    Hola a tod@s:

    Estamos invitados a comer mañana a casa de unos amigos con la condición de que seamos nosotros quienes llevemos el vino.

    Queremos llevar dos botellitas diferentes de entre estos cuatro vinos:

    Martúe 2002
    Borsao Tres Picos 2002
    Viña Arana Reserva 1994
    Maduresa 2000

    Y tras la elección, ¿en qué orden los beberíais?

    Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas.

    Saludos,

    Elena i Josep
    :) :)

    PS: Por cierto, nos olemos que la comida será alguna preparación de arroz.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Truk2

    Re: Elección a decidir

    Ver mensaje de Truk2

    Hombre lo que pasa es que los gustos personales inciden en la elección... ¿a tí cuales te gustan más? Yo si tuviera que elegir seguramente me decantaría por el Tres Picos y por el Maduresa y no se muy bien el orden de servicio, tal vez primero el Tres Picos y luego el Maduresa....

    #3
    Phyloxera
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Elección a decidir

    Ver mensaje de Paco Higón

    Para el arroz, mejor el Maduresa, por eso de ser fieles a Valencia, y luego quizá me decantaría por el Martúe. Desde luego el que no llevaría es el Arana me parece un poco ";heavy"; para tomar con arroz.

    #5
    Truk2
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Elección a decidir

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola otra vez:

    El problema era momentáneamente que el Tres Picos no lo hemos probado hasta ahora :( y no nos decidíamos del todo por esos 14,5º que reflejan la etiqueta.

    Como los anfitriones no son enófilos, pensábamos en llevar algo con menor graduación y de ahí lo del Arana. Aun así, ya notábamos cierto desequilibrio y nos ha inducido a preguntar.

    Una vez descartado por los dos, y para compensar que habíamos pensado en él, nos hemos bebido el arana ahora mismito en la comida. Como siempre que lo hemos tomado, no nos ha decepcionado.

    Gracias por vuestras aportaciones y ya comentaremos la decisión final.

    Saludos,

    Elena i Josep
    :) :)

    #7
    Truk2
    en respuesta a Phyloxera

    Viña Arana 94

    Ver mensaje de Phyloxera

    Con el Viña Arana 94 guardamos una relación sentimental por lo que no somos del todo objetivos (gracias Jorte si nos lees).

    En su momento fue un abanderado en nuestros gustos sobre el vino. Nada nos había gustado tanto como éste.

    Un tiempo después, y después de haber probado alguno que otro más, podemos afirmar que para nosotros ya no es la estrella pero le seguimos quedando eternamente agradecidos y mientras nos queden botellas en casa (a la venta ya hace tiempo que no vemos de esta añada) cada cierto tiempo le volveremos a rendir pleitesía.

    Eso sí, seguiremos probando nuevos vinos, repitiendo en los que nos lleguen al alma y, desde hace algún tiempo, brindando por el descubrimiento de este foro donde no somos nada más que un par de aficionadillos que aprenden día a día con vuestras aportaciones.

    Salu2,

    Elena i Josep
    :) :)

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Truk2

    Viña Arana 94 es un vino muy bello

    Ver mensaje de Truk2

    Aquí está mi ficha de cata en la que tampoco me vuelvo loco por él

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3782

    En cualquier caso creo que Viña Arana es un vino estupendo lleno de aristocracia y madurez, así como de una excelente relación calidad precio. Está claro que no me tomaría un Arana con un arroz, ni mucho menos; para eso prefiero un vino frutalito como el Borsao o el Maduresa que pueden encajar bien con este plato, al igual que un buen tinto joven. Cuando hablamos de maridar un Arana hablamos de algo de más empaque y complejidad como un buen cordero o caza. Entonces sí que se muestra en todo su esplendor y nos regala la gran cantidad de registros que posee este vino que no tiene nada que demostrar porque ya lo ha demostrado todo.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar