Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer

13 respuestas
    #10
    Sibaritastur

    Re: Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer

    Y yo me pregunto por la incidencia de los sulfitos y otras materias añadidas al vino, que consecuencias tienen?, a ver cuando se estudia esto, porque no sera igual tomar vinos "naturales" (que se ha hablado de muchos de ellos en otro post)por debajo de 20 a vinos con mas de 100 que yo he visto por ahí.
    A lo mejor lo que nos dan los polifenoles y otras cosas lo fastidiamos por otro lado.

    #11
    Isa Ruiz

    Re: Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer

    He leído en esta noticia que en Uruguay se está empezando a investigar el efecto del vino en pacientes con alzheimer.
    Sería un descubrimiento muy grande pues esta enfermedad al igual que muchas otras es muy temida por todos. Ojalá y encuentren una solución.

    #13
    Abreunvinito
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Buenas noticias son todas ellas, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.
    Como bien sabes, unas cosas son los datos teóricos, otra los experimentos in vitro, otra la aplicación en animales, otra los datos en humanos y lo importante es al final si de forma comparada con un grupo que no lo toma, el que lo toma obtiene algun beneficio, y más aún, si al dejar de tomarlo, el beneficio desaparece.

    Cuando todo eso ocurra, compraremos el vino en las farmacias, mientras tanto lo tomaremos en la barra de algún buen local que me recomiendes.
    Saludos

    #14
    Tantra84
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Polifenoles actúan en contra de la cardiopatía y el mal de Alzheimer

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Exacto Abreunvinito, y a este respecto el Resveratrol es uno de los muchos "compuestos milagro" que se utilizan en el márketing de los suplementos sacacuartos. Vamos, que si el vino no tuviera 12º de etanol y la toxicidad que ello conlleva para el organismo, quizá podríamos hablar de efectos beneficiosos. Vamos, que seguiremos disfrutando del vino, pero no nos llamemos a engaño buscando propiedades que no están demostradas.

    http://scientiablog.com/2011/03/14/los-7-pecados-capitales-del-resveratrol-la-molecula-de-la-eterna-juventud/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar