Malas perspectivas para los vinos de la cosecha 2008 en Francia.....

11 respuestas
    #9
    JoanPena

    Re: Malas perspectivas para los vinos de la cosecha 2008 en Francia.....

    Sinceramente no puedo ya por mas aceptar que se catalogue tan nefastamente una añada.....y digo esto por que creo que hace 30 o 40 o 50 años no lo se si que se podica catalogar los vinos en añadas puesto que los parametros de control sobre viticultura y vinificacion no eran tan grandes como los actuales. No quiero decir que se supiera menos antes que ahora...Dios me libre, lo que digo es que hoy hay mas conocimientos que nos permiten jugar mas con todo, maduracion alcoolica, la tremenda importancia de la maduracion de las pieles....las superficies foliares para favorecer los azucares, el control del agua y que se yo....centenares de cosas que evidentemente se me escapan.....todo ello para decir que hoy en dia si que se puede decir que climatologicamente una añada ha sido dificil y que a presentado dificultades...claro que es asi... pero eso no representa que los vinos de quien realiza sus deveres y esta dispuesto a sacrificar produccion...pueda obtener un gran vino incluso en una mala añada...
    Por tanto yo si que estoy de acuerdo en que en las malas añadas, climatologicamente hablando es, cuando afloran los que realizan vinos para el placer.

    Mi deacuerdo es en el mal general que se puede poducir al mundo del vino....esta bien de informar que climatologicamente el año fue malo( que pesao estoy con lo de climatologicamente..:-) ) pero hay que informar tambien que hoy en dia eso...no es simbolo directo de mala calidad en el vino.

    Saludos.

    Joan Pena

    #10
    PedroCarroquino

    Re: Malas perspectivas para los vinos de la cosecha 2008 en Francia.....

    Esto de las añadas malas recien cocechada... y cuando hablamos de infanticidio? Curiso este mejunje parchanchin de unas mentes diagramadas que buscan más bien notoriedad en lo negativo de una noticia relevante.
    Yo tampoco me fio de eso. Creo qyue los buenos afloran.

    Pas de burdeaux pour les banlieues!!!

    @Malditovino

    #11
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Malas perspectivas para los vinos de la cosecha 2008 en Francia.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,

    creo que hay un problema con la traduccion al ingles de la informacion aparecida en el articulo que tu mencionas. Ya que en Le Monde esta es la informacion sobre la que yo creo que se han basado
    http://www.lemonde.fr/economie/article/2008/11/13/vendanges-2008-une-toute-petite-recolte-mais-de-bonne-qualite_1118283_3234.html#xtor=RSS-3234

    y esta podria ser la del Le Figaro

    http://www.lefigaro.fr/vins/2008/11/15/05008-20081115ARTFIG00210-une-annee-viticole-sans-relief-.php

    Me pega que finalmente los periodicos no hayan sido tan duros como lo pinta el articulo en ingles. De hecho ha habido mucha menos informacion en los medios de comunicacion que de constumbre y cuando ha habido reportajes, se ponia bastante hincapie en el triado de la vendimia... con el objetivo de no atacar demasiado a la profesion, a cuenta de la crisis... creo yo...

    Sin embargo, solo decir que estoy de acuerdo con Joan en lo de que es en este tipo de años que se encuentran los grandes productores y los que ponen todo su cariño en hacer vino. De hecho, esto me recuerda algunos pasajes del libro de Nositer... Vas a escribir algo sobre este libro??

    Saludos

    Iñaki

    PS: recibisteis mi mensaje sobre la Veremapedia???

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Malas perspectivas para los vinos de la cosecha 2008 en Francia.....

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Desde luego el artículo de Le Monde es extremadamente light.... y aunque el de Le Figaro es algo mas duro tampoco es tan devastador como avanzaban los de Decanter... problemas de traducción o es posible que se refieran a otros artículos???

    Lo de Nossiter sigue pendiente... lo acabé de leer, tome notas... pero en papel y no acabo de encontrar un hueco para poner en orden mis notas... pero a ver si llegan las navidades y me pongo las pilas....

    Lo de la Veremapedia... pues o me suena... escríbeme un mensaje interno a mi cuenta....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar