El vino y sus precios

21 respuestas
    #2
    catachan
    en respuesta a Rogeli

    Re: El vino y sus precios

    Ver mensaje de Rogeli

    Hola Rogeli, por fportuna no ocurre lo que este señor comenta en todos los restaurantes, pero en el fondo y al final como comentas tiene razon al afirmar la penalizacion que sufre el consumidor con el morrito fino
    un abrazo

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a Rogeli

    Re: El vino y sus precios

    Ver mensaje de Rogeli

    Más o menos, pero yo añadiría que, sobre todo al principio y en vinos extranjeros, cuando muy poca gente en España los conocía, proliferaron importadores que multiplicaban por enteros sus margenes y te encontrabas que ya el restaurador compraba muy, pero que muy mal y caro. Tambien añadiría que esa costumbre en los restaurantes (que me parece nefasta y con la que estoy muy de acuerdo en criticar) va a menos y empieza a imperar el sentido común. A su vez, siguen quedando comerciantes de vino con pocos escrúpulos.
    Resumiendo, en mi opinion, en esta "escalada de violencia" hay más actores en juego, al que por modas se han sumado ya muchos productores también, haciendo vinos de tres dígitos sin el menor pudor, ni historia, ni nada, eso sí, con mucho de todo, fruta, madera y alcohol y desequilibrio, para despues "corromperse" el vino al tercer año.

    en fin, un lio...
    saludos

    #4
    abeltran
    en respuesta a Rogeli

    Re: El vino y sus precios

    Ver mensaje de Rogeli

    La cruda realidad, a soltar la pasta y si no lo tienen claro, agua que le sacan porcentualmente hablando más beneficio con menor riesgo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #6
    Javier46

    Re: El vino y sus precios

    Con independencia de que no sea todo tan simple y tan facil como lo que expone el autor (comentarios muy acertados de In Vino Veritas y David Lopez) yo creo que , al final, quien regula el mercado es el propio consumidor. Me intento explicar :
    Los consumidores de vinos caros se podrian difrenciar en tres grandes grupos :
    1.- Los que quieren epatar o impresionar a los que los acompañan o incluso al restaurador. Su cultura vinicola es escasa, pero piensan que , cuanto mas caro sea el vino que pidan , mas serasn admirados por los de su mesa y mejor les tratara el sommelier.
    2.- La gente que disfruta con el vino. Estos será muy dificil que pidan un vino caro si el precio esta hinchado de forma desmesurada. Saben perfectamente el precio de ese vino en el mercado, conocen donde lo pueden tomar mas barato y, considero que lo que haran , será no decantarse por vinos de gama alta si se sienten "clavados". Buscaran en la carta un vino mas barato y que cumpla sus expectativas.
    3.- Gente con conocimientos del vino , pero que le importe un pito lo que valga, ya que su poder adquisitivo es muy grande. Este grupo, evidentemente, es muy minotario.
    Asi pues, con la politica que describe el articulo, esos restauradores estan condenados a beberse ellos gran parte de ese vino.
    Desde hace un tiempo , de forma muy lenta, pero constante, me da la sensación que en España van apareciendo y haciendose un hueco , cada vez mas importante, los restaurantes que , ademas de darte una buena comida , ofrecen como valor añadido una carta de vinos var5iada, no sólo en marcas y variedades , sino tambien en precios. Pero , tambien es verdad que el tema de la Restauracion no deja de ser un negocio y, como tal , sujeto a las leyes de oferta y demanda. Mientras no crezca el numero de "enochalados" que provoquen una demanda de vinos en ese sentido el proceso sera más lento
    Perdon por el rollo. Espero haberme expresado con claridad

    #8
    Rogeli

    Re: El vino y sus precios

    Javier46 dijó:
    Desde hace un tiempo , de forma muy lenta, pero constante, me da la sensación que en España van apareciendo y haciendose un hueco , cada vez mas importante, los restaurantes que , ademas de darte una buena comida , ofrecen como valor añadido una carta de vinos var5iada, no sólo en marcas y variedades , sino tambien en precios,

    Totalmente de acuerdo: son los que atraen mi atención e interés gastronómico en los últimos tiempos.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar