Vinos en Argentina

12 respuestas
    #1
    MaJesus

    Vinos en Argentina

    Buenas noches saleros@s ... mi hermano, cunyada y familia van a pasar unos dias en Argentina y me han pedido consejo sobre "vinos argentinos". De esos se muy poco (igual ahora en USA les dedico un poco de atencion, a ver si puedo), y salvo recomendarles la Malbec y la Torrontes, no he llegado mucho lejos (bueno, les he pasado la retaila de vinos argentinos que hay en ;a seccion de vinos, por supuesto). Estos familiares no son tan "enochalad@s" como l@s veremer@s o aficcinad@s a otros foros, pero si que les gusta mucho el vino, y estan un escaloncito por encima del consumidor corriente (al menos mis esfuerzos y vinos me cuesta educarlos!!). Eso es para marcar el nivel que necesito (vamos, que no necesito consejo sobre vino excepcionales, o raros, sino simplemente buenos y muy disfrutables). Os agradeceria si pudieras darme unas ligeras indicaciones (en orden de prefencia) acerca de:

    1.- Bodegas "de confianza", con las que es dificil equivocarse mucho dada su trayectoria consistente

    2.- Zonas vinicolas "de confianza" (ya se, ya se, que eso es basicamente imposible, pero ... ), o zonas donde alguna variedad (digamos la cabernet sauvignon por ejemplo) suele dar resultados bastantes consistentes ...

    3.- Vinos "robustos", que suelen ser buenos en casi cualquier anyada

    Los vinos son para adquirir en Argentina ... bueno, pues eso es todo ... si podeis ayudarme, ademas de pasarle vuestras sugerencias a la familia, tambien las usare como guia para tomarme algunos Argentinos por USA, a vuestra salud, por supuesto!

    Gracias veremer@s!

    MaJesus

    #2
    vinoso

    Re: Vinos en Argentina

    Ma. Jesús:

    Mi experiencia fue en Buenos Aires, donde en una viniteca recomendada (me tuvieron tres horas la familia entera hablando de vinos, con el "pico de oro" que tienen los argentinos), y básciamente me recomendaron bodegas en Luján de Cuyo en la zona de Mendoza, y las bodegas eran Luigi Bosca y Catena Zapata, y en otra zona de la provincia de Mendoza Bodegas La Rural con su Rutini en diversas variedades. Personalmente me decanté por los Malbec monovarietales porque es algo diferente a lo que puedes catar por aquí. No se si te servirá de ayuda esta inforamación, pero por si acaso ahí queda.

    Saludos.

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a MaJesus

    Me lo pones fácil, porque me fascina Argentina, Chile e Uruguay

    Ver mensaje de MaJesus

    Así que dentro de Argentina y su Malbec, destacaría sin duda:

    Cualquier elaboración del genio Raúl de la Mota. -eso sí se paga y bien-.

    Bodega Noemía y sus elaboraciones -su pudieras hacerte con una de las limitadísimas producción de la Magnum Bodega Noemía 2004 te alegrarás-.

    Otra bodega fiable Bodega Alta Vista.

    Val de Flores de Michel Rolland

    Bodega Santa Ana y su buque Carlos Basso, en fin con esto estarán entretenidos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vinos en Argentina

    Ver mensaje de MaJesus

    Para zona vinícola de confianza.... Mendoza
    En cuanto a los vinos.... lo de las Bodegas que te comento a continuación suelen dar muy buen resultado:
    - Finca La Anita
    - Terraza de los Andes
    - Achával Ferrer
    - Bodega Altos de Medrano
    - Bodegas y Viñedos Santiago Graffigna (ojo este es de la zona de San Juan)

    Cómo estoy muy mayor seguro que me olvido algún imprescindible ;-)

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a MaJesus

    Re: Como te dicen más abajo.....

    Ver mensaje de MaJesus

    La zona con más cantidad y calidad es Mendoza.

    Te recomiendo los siguientes:

    A. Crux de la bodega O. Fournier
    B. Cruz de la misma bodega
    Finca la Anita Merlot de la Bogeda Finca la Anita (este siempre es un valor seguro)
    Nieto Senetiner Malbec de la Bodega Nieto Senatiner
    Lurton Malbec de la Bodega Jacques et François Lurton.

    De los pocos que yo he probado estos son los que más me han gustado.

    Besitos y que disfrutes en esas tierras de gringos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    in vino veritas

    Re: Vinos en Argentina

    Estoy pez en argentinos, pero lo que he probado de Finca la Anita (merlot y malbec) me ha gustado bastante... creo que es bodega muy seria.

    #8
    arturolopez
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vinos en Argentina

    Ver mensaje de MaJesus

    De tintos ni idea, tienen demasiados. La provincia de Mendoza está muy bien, pero ahora hay vinos muy cuidados de la Patagonia, por ejemplo, o riojanos. Y de blancos, sin duda, la uva nacional, Torrontés, y con ella los salteños.
    Vuelvo a disentir con un forero, y que me excuse: yo no pisaría Pto. Madero ni ningún restaurante finolis. Son para guiris y argentinos snobs. Cualquier pizzería de barrio -la pizza argentina es muy diferente, guste o no-, o de pasta italiana, o parrilla. En la avenida Costanera de Baires, hay una buena cantidad de sitios con una carne magnífica y bien asada, según el estilo argentino. Y con camareros como los de antes, por cierto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar