Si en el ocaso del Priorat, Ribera de Duero o Rioja, la varita mágica de las Islas Canarias...

19 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Si en el ocaso del Priorat, Ribera de Duero o Rioja, la varita mágica de las Islas Canarias...

    Notas sobre el Negramoll de Dominguez, la Vijariego negra de Tanajara y la Sumoll de Mont Rubí. Pero creo que el blanco, los blancos de aquí... Estos vinos fueron el colofón de una serie dedicada al vino de las Islas Canarias. En varios lugares y momentos. Pero destacaría este en concreto porque pensamos que la reunión de 2 variedades como la negramoll y la vijariego merecian un capitulo aparte (entre diletantes y meros aficionados que conste). El invitado de "cepa" ( piedra en otros campos) era la sumoll. Por comentarios oidos y sostenidos por algunos de los encuentros se le atribuye a la sumoll un parentesco con la vijariego (a la negramoll en otras versiones). Tuvimos dudas. De las tres catadas las más similares eran la sumoll~vijariego negro. Tal vez el color. En otros momentos los aromas, pero resulta complejo, arduo, el vino de sumoll excita curiosidad y se desarrolla con la buena materia que tiene. Uno se hace más a vinos que imponen más personalidad, qué diría si hablara de un gigondas o de un châteauneufdupape, de esos vinos que tardan en hacerse y de otros que nunca lo suficiente. Pero la negramoll fue un descubrimiento: dotada de singular excelencia su capa pigmentaria destacamos un bellísimo color que rompía algun canon del color de estos vinos. Estas Islas tienen enormes laderas que bajan hasta los pies donde se calza de mar y se pueden ver grandes barranqueras cubiertas de pequeñas terrazas buscando lo imposible por dar una listan prieto o una verdello, o las enriscadas baboso, cumbres de hasta 1700 metros para dar pies francos que amarran con piedras para que no las lleve el viento de la cumbre. Aqui todo es duro porque es pobre. Yo siempre he sido un agnóstico con respecto a los vinos de estas islas pero me estoy convirtiendo a el buen hacer. Hablar de la malvasía de La Palma o la variedad de Lanzarote, de la negramoll dificil y de la listán negro a veces insípda pero que he probado vinos que aunque algo nerviosos resultan empalagosos de jovenes pero con el tiempo (y tambien algunas otras) terminan ofreciendo fascinantes sabores a ciruelas...es que todo esto es de un mundo tan sutilísimo que uno no puede inhibirse de sus apetencias. Y si son las blancas ahí me inclinaria por fin por la malvasía real o como quieran llamar a esta planta occidental. La distinguiría de la de Lanzarote pero es que finalmente el blanco será el gran vino de Canarias. Creo que hay vino naciendo. No pongo en duda nada del enunciado pero me veo mucho más a poniente, quizás más luz. Salud Tardes de agosto, no crean, con algo de bochorno 1700 metros de altitud hacia poniente, al sur y empieza el calor

    @Malditovino

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a polen

    Re: Si en el ocaso del Priorat, Ribera de Duero o Rioja, la varita mágica de las Islas Canarias...

    Ver mensaje de polen

    En este hilo hablaron de vino con maestria, sr. polen... no lo arruine ud. :-))
    no estuve en esa cata, pero me comentaron algunos vinos a media tarde... recorrido muy majo y didactico para solo 7 personas, no es facil eso y ademas que no resulte gravosa economicamente... (no los voy a nombrar, por aqui hay gente que produce vinos de alli) salvo un final en vertical de Llach.

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a polen

    Re: Si en el ocaso del Priorat, Ribera de Duero o Rioja, la varita mágica de las Islas Canarias...

    Ver mensaje de polen

    Es que hace un tiempo me hablaron de un baboso... un tipo grande en el vino, pero grande grande... de los que han probado más vinos que la leche del mundo mundial y perdiendo poquito el tiempo con menudencias... ya sabes... un tipo con CRITERIO.
    y ese tipo me (nos, a varios) dijo, oye, que no es grande, pero sí diferente, que te pongas el traje adecuado (vaya, se me ha escapao, tendrás que ver en el portal de verema cierto vídeo y averiguar quien es) y disfrutes de algo naciendo (vaya, plagiando a Pedro ahora) y ahora viene Pedro y remata con cosas bonitas, con brillos diferentes en los manteles (es de otro hilo pero mismo vino, no el baboso tampoco, es por liar)... guapa y simpatica la enologa, para acabar de liarte... no dejes para luego lo que puedas aprender ahora. Bromas son todo, polen

    #7
    polen
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Si en el ocaso del Priorat, Ribera de Duero o Rioja, la varita mágica de las Islas Canarias...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Jajaja,acabo leer a Don Pedro,todo un literato en la materia,con lo que dice te transporta a esa tierra de gran futuro vinicola e imconprendida,pero gran parte de la culpa la tiene este hombre,gracias desde Almansa por dejarme respirar una bocanada de ese paisaje a pesar del bochorno.

    #8
    Javier46

    Re: Si en el ocaso del Priorat, Ribera de Duero o Rioja, la varita mágica de las Islas Canarias...

    Despues de leerte , para mi es obligado empezar a probar........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar