Sobre los blogs personales....ejeeeeeemmmmm...

60 respuestas
    #33
    Turivino

    Re: sobre los blogs personales....ejeeeeeemmmmm...

    Hola Arnatxa: desde la experiencia que me da llevar varios años en la blogosfera, y haber hablado de mis "experiencias enogastronómicas" vividas en diversidad de restaurantes, y plasmadas en infinidad de blog, creo que esta vez (y mira que te aprecio porque además conozco tu restaurante y me encanta)tu "pronto" te ha traicionado escribiendo este tema. La crítica que hace esta chica (que por otro lado no la conocía) no es mala, aunque denota un pequeña falta de conocimiento al hablar tan ligeramnete del precio del solomillo, porque, como ha dicho algún colega, no es indicativo ni de la cocina ni del precio de tu local. Se sobra un poco con el comentario del servicio, pero no deja de ser una opinión, como tú das la tuya en el comentario, en sentido totalmente contrario.
    La foto no la he llegado a ver, porque la ha retirado, pero creo que es positivo que en los blogs se cuelguen fotos tanto del restaurante como de los platos (de todas maneras la próxima vez que vaya a Envero te pediré permiso para poder publicar las fotos) porqeu dan información.
    Te reitero: aquí te queremos, y amamos tu cocina, pero por eso mismo, me tomo la libertad de "comentarte" que has sacado, un "poquito", los pies del tiesto.
    Buen veranito

    www.turivino.com
    El Club de los
    Viajeros del Vino

    Hablo en primera persona sobre el tema blogs y el tema foto.

    Además he publicado un comentario en dicha web, que dice así
    "La intención de Carmen a priori es buena, el problema está en colgar fotografías de un restaurante. En absoluto es un lugar público, en su caso una fotografía tomada desde fuera de este, a través de cristales, no tendría excusa legal. Pero obtener una foto dentro de un restaurante sin previo aviso del dueño del local es delito, amén de cualquier denuncia a pro de la LOPD. Así cada cosa en su sitio. Si Arancha no desea que se publiquen fotos, están en su derecho, que el resto debemos acatar, así que no hay porqué "juzgar" la opinión de alguien del local.

    Carmen, para quitar sobriedad al asunto, fíjate que están una pareja de escapados cenando, donde se suponen que el o ella debería estar en una reunión de trabajo, y de pronto en internet. Esta es una de las consecuencias que tienen colgar cosas en la Web, sin el consentimiento expreso del dueño. Además si yo estoy en un restaurante, agradecería que se sacaran fotos de los platos, local vacio -seguro que contactando con los restauradores están encantados-, pero con gente -ummmm- a mi no me gustaría visitar un restaurante que permitiera dichas fotos.

    Buen trabajo y seguir con el Blog, las cosas hay que tomárselas tal como son."

    Así que mi punto de vista está claro, y que conste que siguiendo esta opinión en mi Web nunca publicamos fotos sin el conocimiento expreso. Además me reitero, cuando visito un restaurante y quiero hacer alguna foto, una vez comentado a los restauradores estos nos abren las puertas, otra cosa es sacar fotos con comensales incluidos, -pues eso no está muy bien que digamos-.

    Saludos Arancha.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #36
    aranzazu_envero
    en respuesta a Turivino

    Re: sobre los blogs personales....ejeeeeeemmmmm...

    Ver mensaje de Turivino

    Sin la foto, me parece correctísimo todo (incluso no me habría molestado lo del solomillo) son sus percepciones. Apuesto por apoyarme en los indicativos generales que me marcan las críticas. No me importa que se hagan fotos del local, siempre y cuando no salga ninguna persona ajena al negocio.
    De hecho, si tengo un rato, escribo agradeciendo las puntualizaciones, que hacen que mejoremos cada día, y nos esforcemos por dar gusto a todo el que entra por la puerta de Envero. Cada día ponemos la misma intensidad y el mismo cariño en todo lo que hacemos(ingrediente secreto... infalible...)
    Gracias a ti también , soy consciente de la "sacada de pies", pero es que a veces mi viscerilidad me puede...(y yo que creía que lo tenía "controlao"...) Un besazo y un achuchón enormes. (el caballo de Espartero, se queda pequeño....)
    P.D. Esto no lo había comentado hasta ahora, pero esta señora, llegó a las 4 menos 5 de la tarde, teniendo una reserva a las 15 horas. Además, se le hizo el arroz (por mis santos cojiiiines) que pidió, pese a que esto implicase, que toda la plantilla se quedase mínimo hasta las 5.30. Y cómo no, se quedason hasta pasadas las 6 de la tarde....como para que se quejen!.... (hay que joderse...)y a las 8 otra vez abriendo...

    #37
    in vino veritas
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: para saciar tu curiosidad...marujillo....

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Venga entonces, a disfrutar de las vacaciones.
    lo dejaremos para finales de agosto o ya en septiembre, con los neumaticos nuevos y eso, no vayamos a coincidir con Fdo Alonso y les dé a todos por hacer fotos y me la cargue yo, jajaja. Si aparece Hamilton le pones de mi parte un marina alta bien caliente.
    salud y felices vacaciones.

    #38
    aranzazu_envero
    en respuesta a in vino veritas

    Re: para saciar tu curiosidad...marujillo....

    Ver mensaje de in vino veritas

    No te despidas de mi, que la posible grave consecuencia de mis vacaciones, sean horas interminables aquí enganchada (ya os comenté que los niños se van de campamento el martes!!!!!!!!!!!!---yes! yes! yeeeees!!!) subiendo notas de cata como posesa, sacando del baúl la libreta empolvada ... abrocharos los cinturones...
    Ah! y si aparece Alonso, le venderé su propia botella (un Magnum de Calzadilla con su nombre y esas cosas que él mismo mandó hacer y que AHI sigue...)y si les haces fotos, te arreglas con él -los famosos se cocinan a parte...-

    #39
    in vino veritas
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: para saciar tu curiosidad...marujillo....

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Parece una amenaza seria.
    esta "enfermedad" parece cronica, menudas vacaciones. Pues yo tb tengo un mesecito de agosto a repartir entre mil papeles y aburrida contabilidad y preparar catas a destajo para los proximos meses... a ver si me despiertas inquietud con esas catas que subirás.

    Alemania en secos, Rodano, Borgoña en blancos, Alsacia, Borgoña tintos, Loira, Ribera Duero, Galicia, Roussillón... como poco éstas, estaré pendiente.

    #40
    Carmen Cy D
    en respuesta a Turivino

    Re: sobre los blogs personales....ejeeeeeemmmmm...

    Ver mensaje de Turivino

    Buenas a todos... soy la "famosa" Carmen.

    Lo primero, gracias por todas las opiniones que se han escrito sobre este tema...

    Sobre los blogs personales:

    - Se escriben simplemente opiniones y experiencias personales. ¿Hace falta ser "profesional" de algo para opinar? Obviamente no. Es simplemente un punto de vista.
    - Personalmente cuando vengo a Verema o a algún otro blog gastronómico para elegir un restaurante, doy importancia relativa a la críticas según si conozco o no a la persona que lo escribe, si alguna opinión anterior ha coincidido con la mía, etc.

    Hechos sobre nuestra visita a este restaurante:

    - Llegamos al restaurante a las 15.35 (teníamos reserva a las 15.30h. De hecho es imposible que hubieramos reservado a las 15.00 puesto que a esa hora todavía estoy en el trabajo).
    - Sí tardaron 15-20 minutos en traernos la primera cerveza. Lo siento, pero fue así y no pasa nada.
    - Cuando vino el camarero a tomarnos nota, lo primero que le preguntamos fue si era un poco tarde para pedir arroz y nos dijo que no había problema. Al rato llego otra persona (Aranchita?) y nos dijo que era muy tarde para el arroz que no podía obligar a su gente a estar hasta tan tarde. Le dijimos que no había problema, y que de hecho habíamos preguntado primero. Así que optamos por el solomillo.
    - Finalmente apareció el arroz. Se agradece, aunque fue un poco desconcertante. Hubiera añadido este detalle en el blog, lo cual sin duda dice mucho de un restaurante, pero no lo puse por no mencionar que a esta persona se le "notó" el fastidio (lo comentamos mi marido y yo).
    - Abandonamos el restaurante como muy tarde a las 17.10. Esto es así porque de hecho a las 17.30 h. tenía cita en el ginecólogo, y os puedo asegurar que no llegué tarde ;)
    - Cuando salimos aún habían algunas mesas ocupadas... eso sí, parecían comidas "de empresa".

    Sobre el post en el blog:

    - La foto no revelaba nada, de hecho tras el primer "envite" distorsionamos lo poco que se veía.
    - Ante la "educación" con la que se dirigía a nosotros esta persona, decidimos quitar la foto. Sinceramente no fueron las amenazas legales sino el "tono" superagresivo de esta señora.
    - Tomo nota del problema con las fotos y lo tendremos en cuenta a partir de ahora. Gracias a todos los que lo habéis explicado de forma civilizada.

    Y por último...

    - No son aceptables lindezas como "Hay una tipa por ahí suelta...", "qué zorrrr... a", etc. Por muy visceral que uno sea.
    - Gestionar un local abierto al público (que no público ;) requiere en mi opinión un poco de auto-control, incluso después de que los "sagrados clientes" hayan salido por la puerta.
    - Sólo una buena cocina no es suficiente. Locales con buena cocina en Valencia están abriendo (y cerrando) todos los días.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar