Ganadores del certamen advinum articulistas noveles

7 respuestas
    #1
    rachelgood

    Ganadores del certamen advinum articulistas noveles

    La entrega de premios del Certamen Advinum de articulistas noveles fue el Viernes y como no veo nada publicado sobre los ganadores y sus artículos, pregunto; ¿alguien sabe quién ha ganado? y si se han publicado sus artículos, ¿donde?.
    Gracias.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a rachelgood

    Re: ganadores del certamen advinum articulistas noveles

    Ver mensaje de rachelgood

    Pues allí estuvimos unos cuantos foreros (Astolfi, Baco Vive, un servidor, etc.) con el amigo Alvaro Cerrada. Pasamos un buen rato con otras caras conocidas en un interesante espacio como es Advinum. La ganadora fue una chica que hace un vino en Toledo y que escribió un artículo con mucha carga literaria. Me imagino que el artículo se publicará en el próximo número de "Sibaritas".

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    rachelgood
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ganadores del certamen advinum articulistas noveles

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias, me hubiera gustado acudir, pero me fue imposible por motivo de horarios.
    Si os enteraís de que cuelgan los artículos en alguna web,que alguien me lo chive,ok?

    #5
    MaxiBao
    en respuesta a rachelgood

    Re: ganadores del certamen advinum articulistas noveles

    Ver mensaje de rachelgood

    Éste es el que escribí yo, que quedó tercero, espero que os guste.

    Maridajes, sintonías y armonías personales

    Resultan más que curiosas las verdades absolutas, los maridajes perfectos y la delicada, sutil, completa y perfecta armonía entre vinos y platos, aguas y platos, vinos y aguas, platos y puros y jugando con diferentes factores, buscamos un producto, un conjunto, un producto de conjuntos y un conjunto de productos. Mientras la ignorancia nos da las conclusiones, caminamos renqueantes en el camino hacia el más profundo y sórdido de los abismos intelectuales, carentes de conocimiento pero llenos de inquietudes, sueños de nuevas sensaciones, imágenes mentales que algún día lleguen a ser ciertas o descubramos que nunca lo podrían haber sido.
    Dejando a una parte Cielos el delito del blanco-pescado, nos adentramos en el mar de las incongruencias, que gracias a las modas y el afán de la búsqueda de la sorpresa regalan la posibilidad de nuevos riesgos alimenticios, el encuentro maravilloso del mar y montaña, la grata alegría del Champagne con el foie así como la desconcertante sensación de la Maldon sobre el cacao.
    Al fin y al cabo son recetas, tanto las que no pasan del plano sólido como todas aquellas que necesitan del tintero de antocianos, del perfume del humo o de la inclusión de la joyería en la gastronomía. Para los amantes de la plancha la carne guisada carece de franqueza, los hay que escuchan a una gamba rallada que apenas pide un minuto en agua de mar como deseo de una muerte digna y los fanáticos de las maravillosas y complejas salsas que alegran, endulzan con sal y divierten a las paupérrimas papilas gustativas carentes de semejante número de registros.
    Así pues nos encontramos ante un lienzo de porcelana infinito con una paleta cada vez más llena de colores y texturas, colores que cambian en la misma paleta y texturas que se desgastan con sólo acercarse al lienzo, doctos pinceles de escuela, marcos brillantes de esnobismo, caballetes mediáticos que apenas sostienen una espuma, espátulas que mezclan sin combinar y fijadores que cierran un trabajo que apenas recuerda al boceto. Irónicamente nuestro cuadro está condicionado a un determinado momento, un diminuto instante que jamás tornará a repetirse: el peligro de jugar con pinturas que evolucionan en botella.
    No con esto digo de ir en contra, las decisiones sobre los varietales ya quedaron patentes en Oporto; ni izar una única vela buscando un cómodo viento a favor protegidos por las excepciones excepcionales monovarietales blancas de Le Mesnil; ni tan siquiera advertir de la dificultad de conseguir el objetivo alcanzado, pues para ello hay que lograrlo; sólo un incite a la rebelión, a la búsqueda de los gustos personales, de las percepciones íntimas, de los equilibrios particulares; ánimos para probar, jugar, experimentar y comentar abiertamente todo lo buscado, probado, jugado y experimentado.

    #6
    schivas
    en respuesta a MaxiBao

    Re: ganadores del certamen advinum articulistas noveles

    Ver mensaje de MaxiBao

    A mi personalmente me ha gustado, esta muy bien ligado y no se limita a lanzar sobre un papel un puñado de vocablos rimbombantes que a veces son dificiles de ordenar con mesura y elegancia.

    enhorabuena.

    #8
    rachelgood
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ganadores del certamen advinum articulistas noveles

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Lo cierto es que hubiera ido encantada, pero el deber...manda.
    Ya nos veremos, seguro.
    Aver si para entonces ya me han aceptado en la Federación sacandome el titulo de sumiller, y lo celebramos.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar