Orden de cata para tres vinos?

5 respuestas
    #1
    Jlcm

    Orden de cata para tres vinos?

    Hola:

    Agradecería que pudierais ayudarme en una duda que tengo: El domingo invito a unos amigos a mi casa a tomar una serie de pinchos (muy variados, hay desde pastel de bacalao, hasta cecina, setas con jamón o patés, entre otros) con los siguientes vinos:

    Godeval Cepas Vellas
    Taberner 2005
    Les Terrasses 2005
    Un Touriga Nacional de la Adega Cooperativa de Silgueiros, del 2000

    Desde luego, tengo claro que el blanco irá primero, pero... ¿En que orden pondriais los otros tres? Y, sobre todo ¿Por que? (Además de que me ayudeis, quiero ir aprendiendo las razones de porque un vino va delante de otro).

    Bueno... pues muchisimas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

    Un saludo,

    #2
    Jilguero
    en respuesta a Jlcm

    Re: Yo siempre sigo una regla básica.

    Ver mensaje de Jlcm

    Piensa qué vinos te "castigarán" más la boca y toma el orden contrario.

    Cosas que "castigan" puedes considerar tanicidad, concentración, cuerpo, alcohol.
    Luego está el tema de los dulces, que se comen todo lo anterior, por lo que los dulces al final, cuanto más concentrados más al final de la tanda.

    En este caso yo pondría el Sirah primero, después el terrasses y por último el touriga, pero la gente que los haya probado te podrá orientar mejor.

    #5
    topfuel
    en respuesta a Jlcm

    Re: Orden de cata para tres vinos?

    Ver mensaje de Jlcm

    Yo te propongo que te olvides del blanco y sorprendas con una cata a ciegas...y que cada cual elija con cual empieza!!!

    #6
    Jlcm
    en respuesta a topfuel

    Re: Orden de cata para tres vinos?

    Ver mensaje de topfuel

    Gracias topfuel... en todo caso, el blanco era incuestionable por varias razones. Y lo de la cata a ciegas.... no se , no se, algun dia tengo que hacer alguna.

    Al final no llegamos a beber el Touriga -como ya me lo temia no habia abierto la botella- el Taberner gustó mucho, muchisimo... realmente gustaron mucho los tres, pero el Taberner, además, sorprendió.

    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar