¿Son las D.O. de Castilla -la Mancha de las que mejor estan trabajando?

8 respuestas
    #1
    schivas

    ¿Son las D.O. de Castilla -la Mancha de las que mejor estan trabajando?

    Bueno el titulo es un poco en plan "picante" por la "polemica" que hemos tratado del tema de los vinos de la zona de "LEVANTE", he leido esta noticia y se que me direis que premios hay muchos, pero que os parece el cambio experimentado por la bodegas castellano manchegas en los ultimos años. que tipo de premios son exactamente, los conoceis?

    http://www.20minutos.es/noticia/386696/0/premios/vinos/lamancha/

    http://www.premiosmanojo.com/

    en la pagina web aun no anuncian los ganadores pero si los finalistas, algun vino que destacar de los finalistas para apuntar en la lista de futuras compras?

    saludos

    #3
    schivas
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Son las do de castilla la mancha de las que mejor estan trabajando?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Si, ese parece ser denominador comun, quizas los premios obtenidos se deben a que en castilla la mancha las bodegas cooperativas son muy frecuentes y supongo que quizas en el resto de españa esta modalidad es habitual pero menos numerosa.

    #4
    EnSainz

    Re: ¿Son las D.O. de Castilla -la Mancha de las que mejor estan trabajando?

    Habría que concretar, promoción de vinos, calidad-precio,grandes vinos, creo que no puede considerarse que exista aún es esta denominación ningún vino de categoria mundial, cuestión de tradición y muuuuuuchos años, demos tiempo al tiempo.
    Saludos

    #5
    espadeiro

    Re: ¿Son las D.O. de Castilla -la Mancha de las que mejor estan trabajando?

    Hombre, algunos viticultores y bodegas están trabajando bien (como en todas las zonas), pero de ahí que todas las d. o. sean las que mejor están trabajando va un espacio muy grande

    #6
    Jeff-Master
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Son las D.O. de Castilla -la Mancha de las que mejor estan trabajando?

    Ver mensaje de schivas

    Yo creo que ahora mismo son tambien las que mas estan produciendo y las que invierten mas dinero en maquinaria y nuevos productos, ahora mismo estando como estan las cosas yo creo que es una de las comunidades que mas esta explotando el vino tanto en venta como en turismo con las nuevas rutas de divinum vitae que se han puesto en marcha, casi cada dia se conoce un vino nuevo en la mancha, a mi parecer va a ser una de las grandes potencias españolas

    #7
    schivas
    en respuesta a Jeff-Master

    Re: ¿Son las D.O. de Castilla -la Mancha de las que mejor estan trabajando?

    Ver mensaje de Jeff-Master

    Ya estan los ganadores en la pagina, los conoceis, alguno recomendable?

    la cuestion, suelen ser los vinos de cooperativa como norma general de inferior calidad?

    saludos.

    #8
    Sanchez

    Re: ¿Son las D.O. de Castilla -la Mancha de las que mejor estan trabajando?

    Cooperativas buenas y malas las hay en toda la geografía; lo bueno que tiene La Mancha es que tiene infinidad de ellas y ahora con buena maquinaria. Además en muchas otras zonas de España se va perdiendo lo de la cooperativa para pasar a ser bodega propiamente dicha; por lo que tienen que competir con menos todavía.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar