Primera visita a bodega

11 respuestas
    #1
    Linda Díaz

    Primera visita a bodega

    El domingo tuve oportunidad de acompañar a un grupo de gente ENCANTADORA, que empieza ahondar en esto de la pasión por el vino. Nos lo pasamos en grande, visitamos la Bodega de los Frailes junto a Miguel Velázquez, que nos cautivó en un magnifico paseo por La Toscana Valenciana, compartió y explicó sus vinos desde los distintos viñedos y suelos. Tomamos un aperitivo bajo un olivo... una estampa bucólica en la que los 5 sentidos se embriagaban… Mi más sincera enhorabuena y gratitud por los vinos y la hospitalidad de Miguel y la compañía de esta gente… ¡Sin vosotros todo esto NO sería posible!

    Para la mayoría de ellos era la primera visita a una Bodega. Tuve oportunidad de compartir opiniones con gente que se inicia, que tiene ganas y que van comenzando… alguno comentó que a veces en el foro, los “Top” son un pelín … desmesurados…

    Mas que eso, considero que cuando nos hacemos tan devotos del tema, nos olvidamos de que no todo mundo sabe los qué es la "maloláctica" y muchas veces usamos con total naturalidad, términos que otros les asustan.
    Os invito a la reflexión… a recordar los primeros días, los primeros vinos…. (= ¡SALUD!

    #2
    schivas
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Primera visita a bodega

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Yo que soy de los que se inician en el mundo del vino entiendo lo q comentas, pero tampoco pasa nada, el que no sabe y quiere saber pregunta aun a riesgo de parecer pesado.

    por cierto aunque la web sea de vinos no sobra decirte que tu nombre de pila hace honores a tu imagen :-)

    #3
    Jilguero
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: No estoy del todo de acuerdo con lo de "los primeros días, los primeros vinos"

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Para mi siempre son los primeros días y, sobre todo, los primeros vinos.... Cada día es nuevo y cada vino distinto y el mismo en días distintos una nueva sorpresa.

    Un saludo,
    Alberto

    #5
    schivas
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Primera visita a bodega

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Yo visite mi primera bodega en enero, desde entonces solo he visitado 3 mas, era una bodega pequeña de la mancha, fue una gozada, hay miles de bodegas mejores, mas bonitas, con mejor marco natural, con instalaciones mas avanzadas pero esos recuerdos se que duraran por siempre, imborrable.

    #6
    Linda Díaz

    Re: Primera visita a bodega

    De acuerdo con todos, al final se trata de seguir entusiasmandose con cada proyecto...con cada visita con cada vino... (=

    #8
    MaxiBao
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Primera visita a bodega

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Siempre se guarda un maravilloso recuerdo de la primera vez que se visita una bodega; del instante en que preguntaste ¿qué es la maloláctica?, y alguien respondió; del momento en que sabías perfectamente que no sabías nada a parte de que sabías que querías aprender (por cierto, ¿por qué ese momento se repite todos los días?), del pensamiento de “a mí que no me pregunten” y por supuesto se almacena un nuevo recuerdo, un cariño por descubrir y un agradecimiento de corazón, cada vez que se va a la casa de un bodeguero a que nos abra las ventanas con vistas a su trabajo, su pasión y dedicación.
    No creo que sea malo hablar técnicamente o con las palabras más adecuadas, siempre que se tengan las ganas de enseñar al que quiere aprender.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar