Mas La Plana (para Manuel Camblor)

4 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Mas La Plana (para Manuel Camblor)

    Disculpa, pero es que esta pregunta me ronda por la cabeza hacertela desde hace tiempo, que piensas del Mas La Plana, creo que es un vinazo y también creo que es un vino de tu estilo, sin embargo no recuerdo ningún comentario tuyo al respecto. Saludos.

    #2
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Mas La Plana

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Víctor,

    Demasiado vino y muy poco tiempo para discutirlo todo... He tenido experiencias variables con Mas la Plana de los setentas y ochentas. No hace un año que probamos un 78 que, aunque un poquito decaído, conservaba todavía su elegancia. Igual, un par de botellas de los ochentas nos han salido medio flojas. Pero son las menos... Debo admitir que de los noventas sólo he probado el 90 y el 94 y este último no me gustó. Me lo encontré un poquito frivolón. El 90, si la botella que abrimos accidentalmente hace como ocho meses es representativa, todavía está cerrado. Nos castigó con un mutismo inicial muy perturbador, que requirió horas de cristal y juego de muñeca para romperse.

    En mi opinión, un gran Mas la Plana hay que airearlo bien. A mucha gente la he oído decir que no es un vino que impresiona inmediatamente. En eso tienen razón, su efecto es más sutil. No es un cabernet de gran cuerpazo ni nada que se le parezca y eso hay gente de mente cerrada que lo malinterpreta.

    M.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Mas La Plana

    Ver mensaje de MCamblor

    Hora y media he observado de aireación a mi entender, probé algunas del 93, 94 y 95 y me gustaron muchísimo sobre todo las dos primeras, y por el tipo de vino me creía que podría ser un vino que te gustara. Me sorprende que no te gustase ese 94, que le vamos a hacer, era pura curiosidad, gracias.

    Sin embargo, coincido en un 87 que probé hará año y pico, en que se mostraba algo muerto, aunque con mucha dignidad. Me pasó eso que dices de esperar un vino con más cuerpo, sin embargo me sedujo su nariz muy potente a flores y frutas, su justa medida en presencia de madera y torrefactos y su excelente persistencia marca de la casa (por lo poco que he podido observar). Saludos.

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Mas La Plana

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Del 94 me quedan tres botellas todavía. Compré cuatro (con Mas La Plana siempre las compro en lotecitos de cuatro o más, para poder enterarme de la evolución). y fue la primera la que me dejó insatisfecho (recordaba lo que era el 90 cuando salió y el 94, la verdad, me pareció mucho menos vino). Ya probaré de nuevo y me manifestaré un día de estos.

    El 95 no lo he visto aún por estos lados. Tendré que buscarlo...

    M.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Mas La Plana

    Ver mensaje de MCamblor

    Por aquí van por el 96, pues para mí el 95 de los tres, el más flojo, parece que el 96 está muy bueno, no lo he probado. Nada más aquí quedan mis impresiones. Por cierto que respecto 93 vs 94, muy parecidos aunque quizás me pareció, que donde ganaba en nariz el 93 ganaba en cuerpo el 94. Pues nada más Manuel, un placer. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar