El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas

67 respuestas
    #17
    Anet
    en respuesta a MaJesus

    99 versus 2000

    Ver mensaje de MaJesus

    La verdad es que algunas puntaciones puntuan los 2000 por
    debajo del 99,
    personalmente me parece, por lo poco que conozco la
    zona ejem, que la UVA del 99, en general estaba a años
    luz de la uva del 2000, como hablar de paz y de guerra.
    El 99 en el priorato fué, según mi marido, el peor año de
    estos últimos cuatro o cinco.
    A mi me gustan bastante más los 2000 que los 99, aunque
    son más ";débiles"; los 99, pero creo que aguantarán mejor
    en botella, bastante mejor, los 2000...al tiempo!!!
    Dentro de cinco años hablamos de nuevo...!!!
    --------
    De todas maneras, tb es cierto que en general, la elaboración
    del 99 tuvo que ser mucho más cuidadosa que la del 2000, porque
    la uva, en general, era peor...Misterios tiene la ciencia.
    Pero creo que aquí se podrá ver quien lleva la razón dentro de 3 o
    cuatro años...

    #18
    Quintin
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Por mi perfecto, si es que finalmente hay visita... se hara todo lo posible.

    Solo decirte que el kilo de uva de la Ermita y del Dofi, cuesta muchisimas veces mas que el de cualquier otro productor. El vino también, aunque a veces los precios se van igualando... ";el Dofi cuesta tanto pues el mio tambien...";, y no hablemos de los de: ";Si el Ermita vale tanto el mio casi que tambien";, que tenemos ejemplos por aqui que no dan la talla.

    Hasta pronto

    QQ

    #19
    Bosos
    en respuesta a Quintin

    Re: El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas

    Ver mensaje de Quintin

    Estoy contigo Quintín. El Priorat es diferente, sus vinos, la viticultura es complicadisima en todas sus fases y salen unos vinos de los mejores del mundo. Eso cuesta dinero, en algunos aspectos/costes el doble/triple que en Ribera o Rioja. Lo bueno hay que pagarlo, sobre todo porque hay muchas personas que están dispuestas a pagarlo. Saludos.

    #20
    JoanF
    en respuesta a MaJesus

    Precios de vinos y añadas

    Ver mensaje de MaJesus

    Querría añadir mi opinión sobre el tema...

    Con vinos como Pingus o L’Ermita, los mismos productores no deberían permitirse añadas malas. Me explico, si el 99 no salió bien para L’Ermita, no se saca y punto. Se podrían hacer más Terrasses. Así se asegura la calidad de una marca. Se puede decir: ";jo que es L’Ermita es muy caro";, y la respuesta sería: ";sí, pero siempre es un vino excelente, y seguro que la relación placer/dinero vale la pena";. Sin embargo, sacando la añada 1999 uno debe ir con pies de plomo, ya que puede ser un vino bueno, pero que dificilmente va a justificar más de 18€ y lo cobran a 200€. Es casi seguro que no hay error en la GG, seguro que deben haber recatado l’Ermita y se lo han mirado al publicarlo (o eso quiero creer).

    Sin embargo Pingus 2000 con 9.5/10, al precio de 535€, claro por este precio tiene que ser el mejor del mercado. No lo es, tenemos el Calvario 2000 con 9.5/10 por 82€, parece barato al lado de Pingus. El Pingus 98 no tuvo la misma suerte, en el Catálogo de Catas Guía de Vinos de España de El Mundo, Pingus 98 tenía un 17/10, superado e igualado por bastantes vinos como Clos Mogados 98 18.5/10 por decir sólo uno. No es que Pingus 98 saliese mal, es que por 500€ tiene que salir de p... madre y debes alucinar... bueno, alucinar lo haces con el precio.

    En fin, no digo más que viene la cuesta de Enero :-))

    Una cosa más, agradecer a todos los forer@s con espíritu crítico sus comentarios... este es el valor del foro (vinos catados) y de Verema.com.

    A Gonzalo no le gustó L’Ermita 1999, y a mi me salió mal el Aalto 99 (a Gonzalo también :-/), para esto está el foro... para el debate.

    Esto es todo, y perdonad las gambas, ya que no tengo ni idea de vinos, soy un mero consumidor.

    Hasta otra.

    Joan

    #21
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Pues yo creo que somos pobres y no somos asnos...

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, la definición de pobreza generalmente aceptada es en términos relativos, es decir, respecto al nivel de vida de un país. Si alguien gana al mes, por poner un ejemplo, 2.000 euros (que es una buena cantidad en España) pero vive en Suiza pues seguramente se le irá casi todo el dinero con la hipoteca y cuatro cosas más. Será pobre en términos relativos.

    En el vino de élite pasa igual. Aunque tengas un sueldo digno si tienes familia a tu cargo y los vinos que quieres probar valen más de 200 euros ... pues eres pobre, un enófilo pobretón.

    Respecto a la frase de ";no está hecha la miel para la boca del asno"; creo que se emplearía con más propiedad para muchos de los compradores de estos vinos tan escasos: coleccionistas que sólo les interesa el valor facial de la botella, multimillonarios que sólo desean epatar a sus amistades con vinos de alta puntuación Parker, etc. Los pobres aficionados nos tenemos que contentar con que las bodegas o algunos afortunados propietarios nos quieran dar a probar sus vinos...

    Semos pobres pero lo intentamos llevar con dignidad :-)

    #22
    Paco Higón
    en respuesta a JoanF

    Re: Precios de vinos y añadas

    Ver mensaje de JoanF

    Muy bien dicho... eres sólo un consumidor, pero tú eres la parte importante de la cadena, el eslabón central, el que al final se deja los cuartos y por tanto tu opinión es la que cuenta.

    Salut

    PD: Para mi los vinos para ";ricachos"; son una curiosidad de esas que pruebas en una cata o por otras circunstancias pero que NUNCA comprarías .... mucho tendrían que cambiar las cosas para que yo fuera cliente de Álvaro Palacios o de Dominio de Pingus.

    #23
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Re: Pues yo creo que somos pobres y no somos asnos...

    Ver mensaje de Juan Such

    Te has puesto demasiado trascendente Juan, no hay para tanto. Yo tampoco pretendía ofender a nadie.

    En cualquier caso yo si que me considero rico, insisto en que tengo todo lo que necesito. Y cuando dices ";los vinos que quieres probar valen más de 200 euros ... pues eres pobre"; quizá tengas razón. Precisamente ese es otro de los motivos por los que podría considerarme rico ya que, ESOS NO SON LOS VINOS QUE YO QUIERO PROBAR. Te aseguro que no me quitan el sueño y nunca he tenido la más mínima tentación de comprar una botella. Simplemente los ignoro, no forman parte de mi vida ni de mi dieta, asumo que son vinos para otros. Un problema menos que tengo y, a otra cosa, que la vida es corta y hay cantidad de cosas geniales por ahí, simples y al alcance de todos.

    Saludos.

    #24
    Oskar
    en respuesta a JoanF

    Re: Precios de vinos y añadas

    Ver mensaje de JoanF

    Exacto Joan, totalmente de acuerdo. Un vino de 200 euros ha de ser mejor que uno de 50 y este mejor que uno de 10. Y eso, SIEMPRE, si no que no lo saquen. Lo que hacen hoy en dia las bodegas con los vinos de lujo en años malos es una vergüenza.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar