¡Pero qué bueno está el PQ2006 de la virtual!

7 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    ¡Pero qué bueno está el PQ2006 de la virtual!

    Después de 24 horas está riquísimo, con los taninos no tan agresivos y la misma nariz compleja. Los que decían que la boca era peor que la nariz,...,yo creo que se equivocan.

    #2
    frederic
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¡Pero qué bueno está el PQ2006 de la virtual!

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Nacho, estoy completamente de acuerdo con tus apreciaciones, pues el PQ por cada dia q pasa resulta mejor de aromas y de paso por boca, pues el 70 % de syrah, con el cupage de las 3 varietales reinas, o sea cabernet sauvignon, merlot y tempranillo, son para quitarnos el sombrero con este vinazo, pues querría probarlo dentro de 3 o 4 años, con salut.

    #3
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¡Pero qué bueno está el PQ2006 de la virtual!

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Nacho, coincido contigo al 100%. Anoche cayó lo que quedaba de botella. Lo comentábamos mi mujer y yo, ¡cómo había ganado el vino tras 24 horas de apertura! ¡Increíble! Por supuesto, durante la virtual lo disfruté un montón, ni que decir tiene, pero después de 24 horas estaba espléndido. Las notas de pimiento prácticamente estaban ausentes. Lo mismo ocurría con las notas medicinales. En cambio, el vino se había vuelto más profundo aún en nariz, maduro y fresco a la vez. Y, lo que tú dices, Nacho, la boca (yo fui uno de los que dije que era mejor la nariz que la boca), había ganado muchos enteros respecto al día anterior, muchísimo más expresiva ahora, más amable, más redondeada. Me permitiría augurar que en unos meses el vino va a estar espléndido.

    A veces uno comete cierta injusticia cuando trata de valorar un vino a la primera impresión. Es algo que tengo muy comprobado. De hecho, alguna vez he modificado una nota de cata por este motivo. Incluso, alguna vez, he vuelto a introducir una nota de cata posterior para hacer justicia a la evolución del vino. Cosa que, creo, voy a hacer ahora.

    ¡Enhorabuena a Alvear por esta criatura!

    #5
    roberalba
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¡Pero qué bueno está el PQ2006 de la virtual!

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues a mi no me gusto mucho .... no probe el de la virtual pero tenia tenia una botella de una de las colecciones que nos ofrecen los amigos de Verema, creo que era del 05 y a mi gusto era un vino fofo, con demasiados ";tostados"; y con caracter tartarizado. me parecio un vino sencillo, sin mucha complicacion. la evolucion 24 horas posterior ..... no le di tiempo.... para mi lo mejor, la imagen. un saludo.

    #6
    Truk2
    en respuesta a roberalba

    El 2006 no es el 2005

    Ver mensaje de roberalba

    Hasta ahí, obvio.

    Hay que tener en cuenta el cambio de variedades. Del 100% syrah del 2005 ha pasado a sólo un 70% de esta variedad, y el resto cabernet-sauvignon, merlot y tempranillo, con un 10% cada una.

    El comentario que han hecho es que les ha gustado más al día siguiente que durante la cata, a lo cual nos agregamos. También a nosotros nos gustó más tras un día abierto.

    Te aconsejamos que, para después del verano, que estará más asentado, pruebes esta añada. No podemos asegurarte que te guste pero, al menos, te cambiará la opinión respecto al 2005.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #7
    roberalba
    en respuesta a Truk2

    Re: El 2006 no es el 2005

    Ver mensaje de Truk2

    Hola!

    ciertamente, con los cambios que me indicas, el resultado del vino a de ser importante. probare el 2006 y observare los comentarios que tanto vosotros como el resto de los catadores haceis de este vino.

    no me parecio malo el 2005, pero tampoco como para tirar cohetes.

    un saludo!

    #8
    Truk2
    en respuesta a roberalba

    Re: El 2006 no es el 2005

    Ver mensaje de roberalba

    Para que veas como son las cosas, con el 2005 hubo disparidad en casa ya que a uno no le gustó nada y el otro, pese a gustarle, no satisfacía las expectativas creadas.

    Y por ello, ante la virtual con este vino del 2006 queríamos constatar si había evolución, si nuestra opinión era producto de una mala botella...

    En nuestra opinión, no es un vino excepcional (posiblemente nos estemos volviendo exigentes) pero a quien no le gustó ha cambiado de opinión y a quien le gustó, le ha ampliado la satisfacción.

    No obstante, seguimos recomendando que le dés un poco de más de tiempo en botella. Podrá gustarte o no pero te dará una perspectiva mayor.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar