Risotto con corcho...

7 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Risotto con corcho...

    Ayer después de ponernos de acuerdo mi esposa y yo para comer en un restaurán italiano, junto con mis hijos y mi suegra, llegamos a uno de nuestros favoritos. Volvimos a coincidir, situación doblemente rara, en un plato de risotto al fungi. Sin mayor meditación pedí un CUNE crianza 2004, no por que me gustara la añada sino porque era la única. Al probarlo lo sentí caliente, acto seguido cubitera con hielos y agua. Después de media botella apareció una nota de corcho muy en el fondo, nota que se hizo evidente en la medida que pasó el tiempo, pero que después de ser casi consumida, no cabía la posibilidad de devolver. Para cualquier buen enófilo que se precie de ser merecedor de la “Nariz de Oro” esto sería humillante y deshonroso, que no es mi caso, pero si confieso que es la primera vez que huelo TCA después de media botella.

    Saludos

    #3
    catachan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: De menos a más....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Al hilo del tema el pasado día 14 una botella de la fleur-petrus 2001, apuntó TCA el olor no era muy sobresaliente pero si lo fue para Manuela de la Sucursal, que sin haberla probado nosotros cambio la botella, he dicho apuntó porque el olor no era notorio y además como dejamos la copa para comprobar el desarrollo, creo que fue de menos a mas y la verdad creo que no la hubiera rechazado, 1º por venir de donde venia, y 2º seguro que lo hubiera achacado a un problema de reducción por no decantarla, etc. Etc.
    Palabra que si el hilo no surge no hubiera escrito sobre el tema , la moraleja es que el vino servido por un profesional solo tiene, aromas y bouquet y de eso se trata gracias de nuevo, Manuela.
    Saludos Jesús

    #8
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Pensaba

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Asi que tambien te estas aficionando a los risotos? Yo me compre un libro en San Diego de William Sonoma para hacer este delicioso platillo, que poco se conocia en nuesto pais

    Donde fue la cena? Y no te pongas triste amigo, la mayoria de las veces no tienen los camareros idea ni de que estan sirviendo

    Saludos Benja!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar