La noche de las garnachas

12 respuestas
    #10
    Paco Higón
    en respuesta a Tiziano

    Re: La noche de las garnachas

    Ver mensaje de Tiziano

    En ese contexto es difícil tomar notas.... mis impresiones -de memoria- son que me encantaron por su profundidad la garnatxa de licorella y la suelo calcáreo, por su volumen y peso en boca la de suelo arcilloso y por su expresión frutal la de panal. Cuatro vinazos con personalidades muy diferentes que se acompañaron con 4 ";cuacharas"; de diseño elaboradas por la gente de Sirco (http://sircogestion.blogspot.com/)

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a catachan

    Re: La noche de las garnachas

    Ver mensaje de catachan

    La garnacha es una variedad muy oxidativa, con una nariz fina, en la que puede aparecer algo de fruta negra, laurel y fruta seca y que me parece bastante permeable a la mineralidad del suelo. Creo que es una variedad para elaborar vinos no pasados de madera. Suele tener grado y da un tanino vivo pero fino. De todos modos si son garnachas de zonas muy distintas te encontraras con notables diferencias ya que cuando se trabaja bien me parece una variedad especialmente apta para reflejar las diferencias del terruño.

    En todo caso ... ya nos cuentas tus impresiones.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar