Consejos para abrir un Prado Enea 1997 TGR

5 respuestas
    #1
    rafamalaga

    Consejos para abrir un Prado Enea 1997 TGR

    Buenos días, en pocos días quiero abrir una botella de Prado Enea 1997 que guardo con especial cariño ya que fue una regalo de mi mujer,que consejos me dais?decantación,tiempo de aireación,temperatura de servicio........GRACIAS!!!!!
    FALTAN 6 DÍAS PARA LA VIRTUAL!!!

    #2
    Julio_Romero
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Consejos para abrir un Prado Enea 1997 TGR

    Ver mensaje de rafamalaga

    Yo lo serviría a 17ºC/18ºC, depende de las temperaturas en Málaga. No lo decantaría, pero si tendría mucho cuidado al servirlo, porque te encontrarás sedimentos. Lo mantendría abierto sólo 30´ para evitar el primer golpe fuerte de la reducción, conservando la temperatura, para poder observar su evolución que es muy interesante. Ten en cuenta que es un Rioja clásico que tiende más a la elegancia que a las grandes impresiones.

    #6
    Labrador
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Consejos para abrir un Prado Enea 1997 TGR

    Ver mensaje de rafamalaga

    Yo probe uno del 95 en una cena por navidades y le faltaba botella. La añada del 97 no fue tan buena, así que en principio puede estar mas afinado. De todas formas, abre la botella y catalo si ves que huele bien y en boca está redondo a beberlo, fijate si la acidez está integrada, si a 17/18 es perceptible bajale algo la temperatura con un golpe de nevera. A mi no me aparecio nada de sedimentación.

    Si huele poco o aparecen aromas desagradables trasvasalo a otra botella y lo vuelves a meter en la botella original.

    S2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar