Vinos gama alta Castell de Perelada

8 respuestas
    #1
    Joan1973

    Vinos gama alta Castell de Perelada

    Ayer se celebró en Tecnotast de Girona la presentación de los nuevos vinos de gama alta de Castell de Perelada de la DO Empordà-Costa Brava, dirigida por su enólogo Delfí Sanahuja. Se presentarón y catarón:

    - Cava Gran Claustre Cuvée Especial 2004 (DO Cava)
    - La Garriga 2005
    - Finca Malaveïna 2005
    - Gran Claustre negre 2003
    - Finca Garbet 2004

    En general, la tónica de la cata fue excel·lentemente llevada por Sanahuja. Me sorprendió el Finca Garbet con unas notas mentoladas y torrefactas preciosas y un final muy largo. Aventuro que será uno de los mejores vinos a probar y comentar este año. Destaco también el potente paso por nariz de La Garriga 2005, con aromas florales y a frutos rojos maduros y con una estructura muy buena.
    Os invito a probarlos. Ya me direis qué os parecen.

    #2
    pilar_in
    en respuesta a Joan1973

    Gracias por la invitación, dónde y cuándo quedamos...?

    Ver mensaje de Joan1973

    ;-))

    En el útimo encuentro de foreros, pudimos catar estos vinos, además del ExEx 6, también con Delfí Sanahuja. El Cava nos lo sirvieron en la ";comida"; (con comillas).

    Lo que más me gustó fue la visita a la Finca Garbet, un sitio espectacular. ";Viticultura de precisión"; se llama lo que hacen ahí...

    https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=365
    https://www.verema.com/blog/estintobasico.html

    Bueno, pues gracias de nuevo por la invitación, ya me diràs donde quedamos, porque no creo que yo sola me gaste los 100€ que cuesta el Garbet.

    Salut!
    Pilar.

    #3
    Enrique
    en respuesta a pilar_in

    Pilar!!!!!!

    Ver mensaje de pilar_in

    Los tienes hoy hasta las 21h en la Feria quese organiza con motivo del concurso la Nariz de Oro en el Hotel Fira PAlace en la calle Lleida al lado del PAlau d`ESports de BArcelona
    ESPABILA!!!!!!!!!!
    un saludo
    PD por cierto el Garbet Buenisimo y el Me Mata Sauvignon Blanc una bodega nueva de Nueva Zelanda que distribuye Perelada FANTASTICO

    #6
    Joan1973
    en respuesta a pilar_in

    Re: Gracias por la invitación, dónde y cuándo quedamos...?

    Ver mensaje de pilar_in

    Pilar.... ejem... Verema da subvenciones para catas??? Porqué sinó la invitación queda en un buenas intenciones y que cada cuál se rasque el bolsillo jejeje

    #8
    Enrique
    en respuesta a pilar_in

    Me Mata?? Te Mata??

    Ver mensaje de pilar_in

    Disculpa!!!!!!!!
    lo que ";me ha matado"; ha sido el sauvignon blanc de bodega neozelandesa Te Mata pasado por madera que hemos probado alli
    Bueno, Bueno,
    Isabel de Perelada me ha comentado que estara sobre los 14 euros precio distribuidor ya que les han ";quitado"; Pendfolds se han pasado a Nueva Zelanda.....
    Casi tan bueno como el Sauvignon Blanc sudafricano que el bueno de Lucas (sumellier de El Bulli) encontro por esas tierras y que envio a una serie de restaurantes de Girona que se nutren de sus propuestas cuando el Bulli esta cerrado y él se dedica a descubrir vinos.....
    Gracias a Joan de Ca l`Enric en la vall de Bianya lo descubrí.
    FAntastico
    un saludo a los ";Rambleros del Raval";
    enrique

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar