Decantador plano o estrecho y tipo de vino segun edat y más...

0 respuestas
    #1
    Papu

    Decantador plano o estrecho y tipo de vino segun edat y más...

    Antes de nada saludos a todos, es mi primer mensaje acerca de una duda me ha surgido tras consultar y leer con fruición muchos post de por aquí.
    Basicamente , para ir rápido, soy aficionado al vino y curiosamente también soy camarero, cosa que no indica por si mismo nada en absoluto. Suelo tener vinos en casa y adquirí una pequeña neverita(32botellas) para conservar los pocos que tengo y no consumo al momento.

    Hasta ahora no usaba decantador, solo yo bebo el vino una botella me dura 3 repasos ( 1 dia y medio) entonces para que no se eche a perder pues de momento mi mejor forma de decantar es en una buena copa y luego guardar el vino echando un gas especial( en realidad es una mezcla de otros tres que ahora mismo no recuerdo) que queda en contacto con el vino desplazando el oxigeno de su superficie. Teóricamente es realmente efectivo pero a saber jejeje.

    Entonces he decidido comprarme uno. Yo basicamente lo quiero para oxigenar el vino( o agitar cuando sea necesario) aunque si se diera el caso pues también me serviria para decantar( para sedimento).No se por cual decidirme si por uno de base ancha o por uno de tipo flauta con o sin tapón, aunque cualquier trapo limpio hace las veces de tapón. Porque de hecho todos sirven para decantar pero creo que para agitar ya no estoy tan seguro. Sería de 1500ml o 2000ml pero bueno eso se puede escoger sin problema.
    ¿cual me recomendáis?

    Por otro lado, teniendo en cuenta la clasificación del vino por su edat a la hora de decantar mas tarde o más pronto o no hacerlo, ¿cuando os referís a vino joven , viejo o muy viejo, os basais mas en los años en botella que los de barrica propiamente dicho?
    En cuanto a los blancos ¿se podría seguir una analogia en cuanto a decantación estilo jovenes o viejos en tintos?

    Para un ejemplo práctico y gráfico tanto para mi como para otras personas pongo algunos vinos que tengo por casa y quien le apetezca decir su modo de servicio que lo haga, son muy conocidos bueno eso creo jejeje, son todos tintos: 1) 2pi R 2004 Priorat 2) Remelluri reserva 2002 Rioja
    3) el albar excelencia 2002 Toro 4) gran claustro 2001 perellada 5) javier asensio 1999 reserva Navarra

    Pido disculpas se me alargó mucho el post y he preguntado demasiadas cosas, espero no os aburra excesivamente, y me contesteis almenos a lo del decantador jajaja.

    muchísimas gracias, adéu.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar