Conservador de vino

3 respuestas
    #1
    Sevillano

    Conservador de vino

    Los Reyes me han traido un aparato llamado PRESORVAC que parece ser que sirve para conservar el vino una vez abierta la botella.
    Es una especie de bomba de vacío que creo que cumple la misma función que esos aparatos manuales que todos tenemos en casa y que yo particularmente uso con frecuencia.
    Todavia no lo he probado, pero el folleto adjunto garantiza que conserva el vino 14 dias despues de abierto. Yo no me lo creo.
    ¿Alguien lo tiene y da fe de su utilidad?
    Un saludo desde Sevilla.

    #2
    regaliz
    en respuesta a Sevillano

    Re: Conservador de vino

    Ver mensaje de Sevillano

    Por lo que he visto parece que es como el vacucin de siempre, pero sacando el aire el aparatejo sin movimientos mecánicos. Pero el funcionamiento es el mismo, es decir, no usa nitrógeno ni ningún gas, solo saca aire, por lo que a mi entender hará la misma función. Lo de los 14 días ya es más dificil de creer, de todas formas nunca me ha durado una botella tanto creo, :)). Salud y Saludoss. Pedro.

    #3
    joseval
    en respuesta a Sevillano

    Re: Conservador de vino

    Ver mensaje de Sevillano

    La verdad es que, el PRESORVAC, no lo conocía, se supone que extrae el oxígeno de la botella e impide la oxidación del vino, la teoría es una cosa y la práctica ya nos la contarás, de todas formas dudo que mantenga las cualidades del vino 15 días.
    Existe una empresa en Valencia que tiene algo parecido, la empresa se llama CAVEVINUM, tiene tres modelos el CV-4-WD y EL CV-4-SWD,incorporados a un pequeño armario climático (este, creo yo, si puede conservar el vino ya que aparte del vacío de oxígeno, tienes el vino a temperatura controlada) y luego tienen el WD-1-CV que se acopla unitariamente a la botella.
    Estos aparatos funcionan con cápsula de gas, y creo que funcionan perfectamente.

    #4
    arrigenna
    en respuesta a regaliz

    Re: Conservador de vino Presorvac

    Ver mensaje de regaliz

    Hola todos, creo que puedo aclarar un poco el tema del Presorvac. La gran diferencia entre el Presorvac y el Vacuvin es que el Presorvac es un equipo de precisión, y por eso puede conservar el vino hasta 2 semanas (una semana en el caso de vinos espumosos). El Presorvac tiene un dispositivo interno que mide el nivel de vacío a la vez que está extraendo el aire, y está calibrado para siempre establecer el vacío que optimice la conservación. Es decir, establece un vacío suficiente para ralentizar muchísimo el proceso de oxidación, pero sin pasarse ni dañar la estructura del vino. En el caso de espumosos, en vez de un vacío, reestablece la presión de la botella para evitar el escape de la burbuja natural. Soy de la empresa que distribuye el Producto en España, así que soy parcial, pero este producto me encantó en cuanto lo descubrimos el año pasado.

    Para referencia imparcial está el Grupo Codorníu, que tras hacerlo analizar por sus expertos, está utilizando el Presorvac con restaurantes y vinotecas en toda España para promover la venta por copas de sus vinos. Analizaron también sistemas de gas inerte, pero los descartaron a favor del Presorvac.

    Sevillano, ¿has probado ya el regalo? Me gustaría mucho saber tu opinión.

    Saludos,

    Steve Arrigenna

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar