Recomendaciones en CALIFORNIA

7 respuestas
    #1
    gargantua

    Recomendaciones en CALIFORNIA

    Hola a todos. Aprovechando el precio del dólar iré en unos meses a pegarme un viajecito por California. me gustaría leer vuestras sugerencias de visitas a bodegas, restaurantes y todo lo que se os ocurra. Sin reparar en gastos que otra como esta no pillamos.

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a gargantua

    Re: Recomendaciones en CALIFORNIA

    Ver mensaje de gargantua

    Hay un monton... Sin que se ofendan algunos por la publicidad pero estos son algunos que conozco (del bien y del mal)

    Dominus Christian Moieux, Napa
    Joseph Phelps
    Mondavi/Rothschild
    Groth
    Beringer Bancroft Ranch, Howell Mountain
    Rochiolli River Block de Williams Seylem
    Bernardus Winery, Monterey ( Ben Pon- no sé si seguirá con los Porsche)

    Que lo disfrutes

    @Malditovino

    #5
    Esteban_Madrid
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Recomendaciones en CALIFORNIA

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Algunas ideas que te pueden ayudar para la zona de San Francisco. Es un paraiso vitivinicola, pero lleva la VISA limpia de pelo y paja porque no es barato.

    - La mayoria de las bodegas de esta zona están preparadas para visitas como ninguna zona del mundo. Y si quieres puedes catar TODOS los vinos, pagando claro!. Pero tienes la opcion de hacerlo. Aquí en España en la gran mayoria de los sitios ni pagando
    - Los vinos por copas en todos sitios, y no 4 o 5. Pregunta en los restaurantes y Wine Bars ( que son una maravilla!) por los “Flights”. En vez de pedir una copa del vino X, te pone 3 logicamente con menos cantidad de 3-4 vinos sobre un tema concreto; por ejemplo… Cabernets de California, Pinot Noir de Sonoma, Rieslings…etc.

    Bodegas a visitar:

    - Ten en cuenta que a partir de las 5 pm todo esta cerrado, asi que planificate y madruga un poco.
    - Empieza por Mondavi y cata todos sus vinos (los baratos y los caros) porque te dara una idea muy buena idea de que es Napa. Pagando un poco se pueden hacer verticales de los Reservas. Y cruzando la calle hay un centro que se llama Napa United Vinters donde pequeñas bodegas tienen su Tasting room y puedes catar en un solo sitio muchisimos vinos. Ahí me impresiono Palmeyer- chardonnay. Y tambien andando esta Opus One, donde puedes probar su vino a 25€ la copa.

    - En Joseph Phelps, si te manejas en ingles, entra en su web, hacen unos cursos para aficionados avanzados sobre diversos temas muy interesantes. Yo fui a uno sobre como elaborar el coupage de Insignia, su vino mas caro, y es muy interesantes ver como cambia el vino con diferente mezclas de Merlot , Cabernet…

    Bodegas para visitar hay mil… Artesa, Quintesa son preciosas. Los vinos de Peter Sinskey y de Stag´s Leap. En Sonoma Ravenwood, donde te recomiendo Zinfandel.

    Para descansar el paladar de los Cabernets de la zona vistita alguna de espumosos como Schramsberg, o las versiones de Mumm, Tattinger o Moet&Chandon en California. Incluso Gloria Ferrer,… la bodega de Freixenet en la zona.

    RESTAURANTES:

    Durante el dia haz picnic en las bodegas. Mira en las guias en cuales se puede, y esta habilitadas para ello con mesas y unas vistas al viñedo impresionantes. Puedes comprar una botella en la misma bodega. Y te gastas el dinero en cenas por todo lo alto..

    NAPA
    - En Youtville, en Napa…tienes el famoso French Laundry, 3 estrechas, que tienes que reservar con mucha antelación; y no te baja de 200 dolares ni en broma. Pero cruzando la calle esta su segundo restaurantes que se llama Bouchon, mas economico, y con menos florituras. Para reservar en este y en muchos restarantes usa www.opentable.com.
    - American Culinary Institute es una especie de escuela de Hosteleria de altisimo nivel con un restaurante muy interesante. Si vas en verano la terraza es una gozada.
    - Muy interesante Martini House
    - En Sonoma “El Dorado” en la misma plaza del pueblo.

    SAN FRANCISCO

    Hay muchisimos Wine bars- entra en Internet. Me gusta mucho uno en Ferry Building Marketplace, 1 Market St, con “flights” de California, de Italia.. de lo que te pida el cuerpo. En este sitio hay un sitio Vietnamita buenisimo y para comer ostras a muy buen precio.

    Como no se por donde andaras para Restaurantes. En Maresa Los Gatos, en San francisco Delfina o Chez Panisse in Oakland. Gary Danko… reserva! Para quitar el hambre y tirar….en el puerto- fishermanwarf es tipico comer cangrejo. Tambien Fleur de Lys, and Masa. Si quieres comida chica de verdad.. a Chinatown, pero cuidado con lo que pideas algunas cosas saltan en el plato .

    Entra en Internet y busca, porque es la zona vitivinicola del mundo mejor organizada del mundo para visitas , para pasarlo estupendamente y dejarte la pasta con mucho gusto. Sobre todo en Las Vegas, donde tambien hay unos restaurantes y wine bars de primera.

    Esteban

    #6
    gargantua
    en respuesta a Esteban_Madrid

    Re: Recomendaciones en CALIFORNIA

    Ver mensaje de Esteban_Madrid

    Gracias Esteban por toda la info. Se me va a hacer largo el tiempo de espera pero con todo esto planificaremos mejor el recorrido. Mas vale que tengan las bodegas llenas y los fogones a punto porque ya sabes que los vascos somos muy brutos para esas cosas, bueno y para otras también jaja

    #7
    bodyjarred
    en respuesta a gargantua

    Re: Recomendaciones en CALIFORNIA

    Ver mensaje de gargantua

    El viaje va a ser increible, como te envidio! esteban te ha recomendado bastante bien.. Yo personalmente prefiero la zona de Sonoma. Bodegas muy pequeñas con mucho encanto y un punto de vista algo distinto a Napa. Pero si lo que buscas es bodegas de impresión ve a Napa: Mondavi, Beringer, Opus one, peju, domaine chandon, Phelps y por supuesto mi preferida arquitectonicamente.. Dominus (Aquí tienes que pedir reserva especial porque son quisquillosos con las visitas).

    Disfrútalo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar