Recomendaciones en CALIFORNIA

7 respuestas
    gargantua

Recomendaciones en CALIFORNIA

Hola a todos. Aprovechando el precio del dólar iré en unos meses a pegarme un viajecito por California. me gustaría leer vuestras sugerencias de visitas a bodegas, restaurantes y todo lo que se os ocurra. Sin reparar en gastos que otra como esta no pillamos.

PedroCarroquino
    en respuesta a gargantua

Re: Recomendaciones en CALIFORNIA

Ver mensaje de gargantua

Hay un monton... Sin que se ofendan algunos por la publicidad pero estos son algunos que conozco (del bien y del mal)

Dominus Christian Moieux, Napa
    Joseph Phelps
    Mondavi/Rothschild
    Groth
    Beringer Bancroft Ranch, Howell Mountain
    Rochiolli River Block de Williams Seylem
    Bernardus Winery, Monterey ( Ben Pon- no sé si seguirá con los Porsche)

Que lo disfrutes

@Malditovino

Esteban_Madrid
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Algunas ideas que te pueden ayudar para la zona de San Francisco. Es un paraiso vitivinicola, pero lleva la VISA limpia de pelo y paja porque no es barato.

- La mayoria de las bodegas de esta zona están preparadas para visitas como ninguna zona del mundo. Y si quieres puedes catar TODOS los vinos, pagando claro!. Pero tienes la opcion de hacerlo. Aquí en España en la gran mayoria de los sitios ni pagando
    - Los vinos por copas en todos sitios, y no 4 o 5. Pregunta en los restaurantes y Wine Bars ( que son una maravilla!) por los “Flights”. En vez de pedir una copa del vino X, te pone 3 logicamente con menos cantidad de 3-4 vinos sobre un tema concreto; por ejemplo… Cabernets de California, Pinot Noir de Sonoma, Rieslings…etc.

Bodegas a visitar:

- Ten en cuenta que a partir de las 5 pm todo esta cerrado, asi que planificate y madruga un poco.
    - Empieza por Mondavi y cata todos sus vinos (los baratos y los caros) porque te dara una idea muy buena idea de que es Napa. Pagando un poco se pueden hacer verticales de los Reservas. Y cruzando la calle hay un centro que se llama Napa United Vinters donde pequeñas bodegas tienen su Tasting room y puedes catar en un solo sitio muchisimos vinos. Ahí me impresiono Palmeyer- chardonnay. Y tambien andando esta Opus One, donde puedes probar su vino a 25€ la copa.

- En Joseph Phelps, si te manejas en ingles, entra en su web, hacen unos cursos para aficionados avanzados sobre diversos temas muy interesantes. Yo fui a uno sobre como elaborar el coupage de Insignia, su vino mas caro, y es muy interesantes ver como cambia el vino con diferente mezclas de Merlot , Cabernet…

Bodegas para visitar hay mil… Artesa, Quintesa son preciosas. Los vinos de Peter Sinskey y de Stag´s Leap. En Sonoma Ravenwood, donde te recomiendo Zinfandel.

Para descansar el paladar de los Cabernets de la zona vistita alguna de espumosos como Schramsberg, o las versiones de Mumm, Tattinger o Moet&Chandon en California. Incluso Gloria Ferrer,… la bodega de Freixenet en la zona.

RESTAURANTES:

Durante el dia haz picnic en las bodegas. Mira en las guias en cuales se puede, y esta habilitadas para ello con mesas y unas vistas al viñedo impresionantes. Puedes comprar una botella en la misma bodega. Y te gastas el dinero en cenas por todo lo alto..

NAPA
    - En Youtville, en Napa…tienes el famoso French Laundry, 3 estrechas, que tienes que reservar con mucha antelación; y no te baja de 200 dolares ni en broma. Pero cruzando la calle esta su segundo restaurantes que se llama Bouchon, mas economico, y con menos florituras. Para reservar en este y en muchos restarantes usa www.opentable.com.
    - American Culinary Institute es una especie de escuela de Hosteleria de altisimo nivel con un restaurante muy interesante. Si vas en verano la terraza es una gozada.
    - Muy interesante Martini House
    - En Sonoma “El Dorado” en la misma plaza del pueblo.

SAN FRANCISCO

Hay muchisimos Wine bars- entra en Internet. Me gusta mucho uno en Ferry Building Marketplace, 1 Market St, con “flights” de California, de Italia.. de lo que te pida el cuerpo. En este sitio hay un sitio Vietnamita buenisimo y para comer ostras a muy buen precio.

Como no se por donde andaras para Restaurantes. En Maresa Los Gatos, en San francisco Delfina o Chez Panisse in Oakland. Gary Danko… reserva! Para quitar el hambre y tirar….en el puerto- fishermanwarf es tipico comer cangrejo. Tambien Fleur de Lys, and Masa. Si quieres comida chica de verdad.. a Chinatown, pero cuidado con lo que pideas algunas cosas saltan en el plato .

Entra en Internet y busca, porque es la zona vitivinicola del mundo mejor organizada del mundo para visitas , para pasarlo estupendamente y dejarte la pasta con mucho gusto. Sobre todo en Las Vegas, donde tambien hay unos restaurantes y wine bars de primera.

Esteban

gargantua
    en respuesta a Esteban_Madrid

Ver mensaje de Esteban_Madrid

Gracias Esteban por toda la info. Se me va a hacer largo el tiempo de espera pero con todo esto planificaremos mejor el recorrido. Mas vale que tengan las bodegas llenas y los fogones a punto porque ya sabes que los vascos somos muy brutos para esas cosas, bueno y para otras también jaja

bodyjarred
    en respuesta a gargantua

Ver mensaje de gargantua

El viaje va a ser increible, como te envidio! esteban te ha recomendado bastante bien.. Yo personalmente prefiero la zona de Sonoma. Bodegas muy pequeñas con mucho encanto y un punto de vista algo distinto a Napa. Pero si lo que buscas es bodegas de impresión ve a Napa: Mondavi, Beringer, Opus one, peju, domaine chandon, Phelps y por supuesto mi preferida arquitectonicamente.. Dominus (Aquí tienes que pedir reserva especial porque son quisquillosos con las visitas).

Disfrútalo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar