Uva Viognier

7 respuestas
    #1
    Benavente

    Uva Viognier

    Hola foreros, buenas tardes.

    Me han invitado a una cata de vino elaborado con uva Viognier. Lo único que conozco de esa uva es que es blanca... ¿Qué me puedo esperar? Es un vino elaborado en Ciudad Real cerca de la finca de Dehesa del Carrizal. La bodega se llama Vallegarcía, y poco más puedo deciros.

    A ver qué me comentais de esa uva o de ese vino si es que lo conocéis.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #2
    jorsagon
    en respuesta a Benavente

    Re: Uva Viognier

    Ver mensaje de Benavente

    Es una bodega que hace unos vinos muy buenos, este Viognier que comentas es un vino blanco con barrica.Es una variedad poco cultivada en España pero que ya destaca en las pequeñas fincas donde se cultiva como buen ejemplo tienes el de Vallegarcia y ademas alguno más en el Penedes y en Teruel.En Francia la puedes encontrar en el Ródano, Tienes una buena oportunidad para ver de lo que es capaz esa uva que seguro no te dejara indiferente y además si puedes probar algún vino más de esa bodega te recomiendo el Syrah.

    Un saludo¡

    #3
    Bilbao70
    en respuesta a Benavente

    Re: Uva Viognier

    Ver mensaje de Benavente

    Buen vino Vallegarcia, a mi es un vino que siempre que le he tomado me ha gustado, como se ha dicho anteriormente es la uva del Rodano, con todo lo que ello conlleva
    En España otro ejemplo es venta’aubert, vino elaborado en Aragón
    Saludos

    #4
    kosan
    en respuesta a Benavente

    Re: Uva Viognier

    Ver mensaje de Benavente

    A mi me decepciono de sobremanera, para mi tenia un exceso de manteqillas, que escondian calquier atisbo de la buena fruta que da esta variedad, y falto de acidez...no se si seria la botella pero no creo.

    #5
    JoanF
    en respuesta a Benavente

    Re: Uva Viognier

    Ver mensaje de Benavente

    De momento, en mi experiencia, la Viognier de por aquí siempre ha mostrado unos estimulantes aromas de mandarina, otra cosa debe ser en boca... en cualquier caso, prueba y nos cuentas!

    Joan

    #8
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Benavente

    Re: Uva Viognier

    Ver mensaje de Benavente

    Saludos,

    aunque no te puedo decir exactamente cuando, hace algun tiempo probe una botella de una bodega de teruel, pero no se como se llama. Para mas informacion, decirte que es la uva principal de los grandes blancos del Rodano del Norte (zona de Viene) cuyos mejores exponentes son Condrieu, Chateau Grillet (a partir de 25 €). Por aqui (en el rodano), suelen ser vinos redondos y grasos, sin una fuerte acidez, con aromas de frutas blancas (albaricoque y melocoton). A nosotros nos gusta mucho en aperitivo, ya que es un vino ligero que se bebe facilmente. Se suelen encontrar en monovarietal en la zona del rodano meridional (Cotes du Ventoux y du Luberon) y en Ardeche. Por las zonas, yo diria que necesita frescor las noches durante la madurez para desarrollarse bien.
    Buena degustacion

    Iñaki

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar