Gran decepción
Gran decepción
Anoche decidí por fin, abrir una de las botellas de mi colección de los pereladas ex.ex, no me decidía por ninguna (suele pasar cuando guardas vinos), al final abrí el climatizador y allí las tenía alineadas, desde el ex-ex1 hasta el doble ex-ex5.Al final me decido por abrir una de las dos de la edición ex-ex5, la de roble francés, dispuesto para tan esperado momento, quito la cápsula.... y ¡¡sorpresa!!... por el tapón rezumaba el preciado caldo.............?
Me sentí impotente, indignado, enfadado.....
¿Corcho o sintético?, una observación; con el sintético nunca he tenido NINGÚN problema, NUNCA.A raíz de esto he estado buscando por la red y esto es lo que he encontrado:
http://www.es.nomacorc.com/assets/nomacorc_press_ESP.pdf
Re: Gran decepción
Ver mensaje de embruix_benjaminUna pena pues me consta que la familia Suque pone el maximo de los empeños en que sus Experiencias Excepcionales salgan lo mejor de lo mejor
HAbla con ellos
salut
Re: Por esperar...
Ver mensaje de RafaedgereNo pongo en duda el buen hacer de Suque, pero ese porcentaje de corcho en mal estado....... es altísimo.
a consecuencia, si el vino no es para guardar, prefiero sintético.
Re: Gran decepción
Ver mensaje de embruix_benjaminMe hace gracia el ";Normacorc premium";, y la tablita, que te pone para que rango de precios de vinos has de usar cada tapon. En el caso del premium pone hasta 150€ o mas. (Vamos, me gasto eso en una botella de vino y viene con ese plastiquito y no te digo lo que pienso). Además pone que garantiza protección durante mas de 60 meses. 5 años, así que un vino de semejante dineral y resulta que no puedes guardarlo en botella mas de 5 años. Otra duda es si dado que esos tiempos estan tan estudiados, luego pondran en la botella, ";consumir antes de ...";
Y no me opongo a los tapones sintéticos, pero creo que solo para vinos a consumir en el año. Y para eso, mejor la rosca, mas comoda.
150 euros
Ver mensaje de OlafLa botella de ex-ex era 2003, osea, la he abierto 4 años después con un grave problema de corcho,imagínate si hubiese sido de 150 euros;
prefiero el ";plastiquito"; y beberlas en un tiempo prudencial.