A partir del 8 de diciembre, nuevas etiquetas para el vino

11 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    A partir del 8 de diciembre, nuevas etiquetas para el vino

    Pues tras el periodo transitorio, a partir del 8 de diciembre tendremos etiquetas unificadas en los vinos de la Unión Europea que incluirán información nutricional y los aditivos presentes en el vino. Parte de esta información podrá presentarse de manera electrónica. Creo que será positivo para los consumidores pero el periodo de adaptación será largo y muchas pequeñas bodegas deberá contratar servicios externos para poder cumplir la normativa, lo cual puede encarecer, todavía más los costes. ¿Os parece interesante conocer mejor lo que bebemos? Ahora que buscamos menor intervención, no sé si será un modo de que ello quede reflejado más adecuadamente... Os dejo algo más de información en este enlace

    #3
    Marcbeuvi

    Re: A partir del 8 de diciembre, nuevas etiquetas para el vino

    Será interesante ver las calorías de un PX viejo.

    250€ anuales de las u-label para los pequeños elaboradores sigue siendo dinero, pero mucho menos de lo que costará diseñar e imprimir una para cada vino que saquen al mercado. Este precio si no sobrepasan 60 elaboraciones.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: A partir del 8 de diciembre, nuevas etiquetas para el vino

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es como lo de administración electrónica, sin papel, un término para indicar que se podrá hacer a través de un código que te enlace con un lugar donde estén los datos, eso si, un lugar que no haga publicidad del vino...

    #8
    Lovecft

    Re: A partir del 8 de diciembre, nuevas etiquetas para el vino

    Pues yo voy a ser la nota discordante... alguien me dijo una vez que "la ignorancia es la fuente de la felicidad", dicho lo cual, igual no me hace mucha gracia saber los aditivos que pueda tener un vino jijiji

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: A partir del 8 de diciembre, nuevas etiquetas para el vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Estaba esperando que alguien colgase la noticia, que me parece la más importante en el mundo del vino en lo que llevamos de año. Todo lo que sea una mayor información del contenido en cualquier producto alimentario me parece una buena noticia, después cada cuál que elija lo que mejor le parezca.

    Amor y sulfitos

    #11
    Marcbeuvi
    en respuesta a pepecano

    Re: A partir del 8 de diciembre, nuevas etiquetas para el vino

    Ver mensaje de pepecano

    Este es otro tema, el de los sulfitos. El vino de por sí ya lleva, por lo tanto todas las etiquetas lo deberian explicar, pero, será necesario explicar si se le ha añadido? o será necesario que haya las cantidades? Porque una cosa es poner sulfitos en los ingredientes y otra es poner las cantidades.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar