Mirando más a Italia....

24 respuestas
    #16
    Comvinart
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mirando más a Italia....

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Los Brunellos y sobre todo Barolo con varios años a cuestas son increibles. Claro hay que tener paciencia para su guarda, porque comprarlos ya con varios años, se incrementa mucho su costo. Tengo una nota en Verema de Ceretto Bricco Rocche Brunate, me entusiasmo ese vino. Tambien recuerdo uno de Banfi de la mitica añada 1997.

    Por otra parte no hay que pasar por alto los Nero d´Avola y Frapatto sicilianos, sobre todo de viñedos de cierta altitud y suelo volcánico, y los blancos de Friuli y Collio Orientale.

    #17
    Josep_Gallego
    en respuesta a Comvinart

    Re: Mirando más a Italia....

    Ver mensaje de Comvinart

    Bueno justo yo hablaba más bien de los más accesibles y por eso hemos hablado también de otras zonas pero como ya he dicho en el Piamonte he encontrado buenos vinos asequibles como algunos Nebbiolo de Roero, Alba o Langhe, incluso Barberas. En cuanto a Montalcino algunos Rosso tienen muy buena relación calidad precio. Sicilia es interesante y sumaría los Nerello Mascalese de capa baja y bastante especiados y con cierta tanicidad. Saludos!

    Ese Banfi debió ser un gran disfrute.

    #18
    Joaquin1965
    en respuesta a Comvinart

    Re: Mirando más a Italia....

    Ver mensaje de Comvinart

    Coincido contigo, como ya he dicho antes en otro post, en los blancos friulianos. Tienen vinos de Ribolla gialla (amarilla) y sobre todo de pinot grigio (gris) y friuliano muy buenos. Y por supuesto también algunas chardonnays destacadas.
    Pero de las primeros hay auténticas maravillas a precios relativamente comedidos, en especial si los pruebas cuando estás por Venecia, que es el destino más típico de la zona.

    Un saludo!

    #19
    Megapauer

    Re: Mirando más a Italia....

    Hay una bodega del sur que me suele gustar bastante y es Feudi di San Gregorio. Trabajan en varias D.O. de alrededor del Vesuvio.

    La mayoría de la gama básica ronda los 8-10€ y el tinto Lachryma Christi (o algo así) de las laderas del Vesuvio está estupendo. Hace poco hice un pedido con unas cuantas de las diferentes DO (Grego di Tufo, Falanghina del Sannio, Primitivo di Manduria, Irpina y Taurasi). Les suele venir bien un poco de botella, así que ahí los tengo esperando.

    Ya iré contando.

     

    #20
    Unnovato
    en respuesta a Megapauer

    Re: Mirando más a Italia....

    Ver mensaje de Megapauer

    Yo en junio estuve un par de días en Catania y probé 2 o 3 vinos sicilianos, creo que mis primeros. Todos correctos, me gustó especialmente Benanti Etna rosso 2018, tenía un buen equilibrio entre fruta y mineral, y un cuerpo medio que creo que lo harían muy disfrutable en verano servido fresquito. Obviamente no fue así, nos lo pusieron a los veintitantos grados de rigor :/

    #22
    Megapauer
    en respuesta a Unnovato

    Re: Mirando más a Italia....

    Ver mensaje de Unnovato

    De las laderas del Etna los únicos que he probado son los Passopisciaro Passorosso y algún Contrada, si no recuerdo mal del 2016. Tuve mejores sensaciones en el Passorosso pese a ser la gama baja de la bodega. Muy volcánico y elegante.

     

    #23
    Megapauer
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mirando más a Italia....

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Debo confesar que el último pedido lo hice a través de Veepee, el outlet de ropa online. Me sorprendió verlos allí y como los gastos de envío eran comedidos dentro lo que cabe, pedimos un buen surtido. Como tampoco no los considero vinos para guardar, no me preocupa las condiciones de almacenamiento que pueden tener en su centro de logística. Por otro lado, el embalaje, el mejor con el que he recibido botellas por mensajería.

    #24
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Mirando más a Italia....

    Ver mensaje de Unnovato

    Lo del vino a + 20 grados en Italia es un clásico intemporal -valga la redundancia-. He estado en restaurantes italianos, si no de lujo, sí de muy buen nivel en los que he visto las cajas de vino apiladas al lado de electrodomésticos e incluso del WC en pleno verano.

    Podría pensarse que en tu caso fue Catania, lugar singular de Sicilia -como Palermo-, en donde la dejadez generalizada es marca de la casa, pero es que es algo absolutamente arraigado en el imaginario de la restauración italiana, sobre todo de Roma hacia abajo -Napoles, Salerno, etc-. Mejor en el Norte. Florencia es sin duda de los lugares donde donde más se han esmerado en ese aspecto -incluso en trattorias humildes-. En Venecia, si afinas, también hay sitios que lo cuidan, al igual que en Milán.

    En Roma, si vas en plan turisteo, no paras de beber sopa de vino, salvo alguna excepción notable a buen precio.

    Increible que con lo que tienen, se dé ese trato al vino.

    Un saludo!

    #25
    Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mirando más a Italia....

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En mi caso debo decir que el camarero preguntó si lo queríamos más fresco, pero la persona que nos invitaba dijo que ya estaba bien... Tampoco era un mal restaurante.

    Yo no he visto esas barbaridades, pero sí que el vino tinto lo sirven casi siempre a temperatura ambiente, sea invierno o verano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar