La Unión Europea descarta que en las etiquetas del vino informen del riesgo de cancer

35 respuestas
    pepecano

La Unión Europea descarta que en las etiquetas del vino informen del riesgo de cancer

Estos días atrás se debatió en el Parlamento Europeo si el vino, los espumosos y la cerveza en la etiqueta debían avisar del riesgo de cáncer que tiene el alcohol y equipararlo al tabaco. 

Al final el Parlamento descartó en una votación incluir la nota en la etiqueta, en su lugar se dictamina que el consumo abusivo es nocivo, cosa que todos sabemos.

Aquí hay muchas cosas a tratar, el consumo abusivo sabemos que es un factor de riesgo para la salud, pero el ponerlo en la etiqueta hubiese sido fatal para la industria del vino en general. No hay otra, moderación. Si abusamos del agua también puede hacer daño

Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

Re: La Unión Europea descarta que en las etiquetas del vino informen del riesgo de cancer

Ver mensaje de pepecano

Totalmente de acuerdo con el consumo (muy) moderado de alcohol.

En todo caso, la advertencia de que el consumo de alcohol perjudica la salud, si se hubiera quedado en eso -una mención-, no creo que fuese un problema. La cuestión es que de ahí seguramente se pasaría con el tiempo, como en el tabaco, a las fotos. Y eso sí que sería tela.

Eso sí, no creo que sea un tema definitivamente cerrado. Y al final, al menos en ciertas bebidas (las de alta graduación -destilados-), creo que se acabará imponiendo.

Un saludo!

Unnovato
    en respuesta a Xavi T

Re: La Unión Europea descarta que en las etiquetas del vino informen del riesgo de cancer

Ver mensaje de Xavi T

🤣🤣🤣

A ver, que beber es malo lo tenemos todos merdianamente claro, y que la dosis segura de alcohol es cero también. A partir de aquí, que cada uno se envenene como quiera. Yo mientras no vea que el peligro es inminente no pienso dejar de hacerlo.

Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Tampoco tendría mucho sentido imponer mensajes o fotos en etiquetas y permitir luego la venta "a granel" a copas. Una de las medidas que se tomó con el tabaco fue prohibir vender cigarros sueltos.

Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Pues sí. Es un sinsentido. Lo que aumenta de modo exponencial las posibilidades de que se adopte la medida en un futuro :-)

Un saludo!

Miryam777
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Y el azúcar, las fritangas, el café…… creo que la gente sabe muy bien, hoy en día ,que todo exceso es malo. Saludos

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

La información es importante y cada vez se sabe más de muchas cosas peor hay que manejarla con mesura siempre. Prefiero que no aparezcan ese tipo de mensajes pero me parecen bien que se hagan campañas informativas y todos sepamos muy bien lo que supone beber, fumar, o respirar el aire de nuestras ciudades

Quillolim
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Buenos días, yo creo que al final es una cuestión de información y educación desde bien jóvenes.

Hoy en día, al menos en los países como el nuestro, muchos problemas vienen de la abundancia y el exceso.

Como apunta Josep en cuanto al aire de las ciudades, en algún sitio leí hace años que si se pudiera, aunque solo fuera por un día, teñir el humo de los coches seríamos más conscientes de lo que respiramos.

un saludo

Manuviana

Pues yo de muy niño con 7 u 8 años, en el pueblo, tomaba para merendar rebanadas de hogaza mojadas en vino tinto con azúcar por encima. Y así casi todos mis amigos. Y de los que yo sé, que son bastantes, ninguno es alcohólico. 

Eso pasa con los botellones y con las modas de la ginebra con pijadas. Por eso porque es pijo tomarlas. Así es la vida.

Saludos

Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Está claro que, como comentáis, al final es el sentido común el que debe imperar ante el consumo de ciertos alimentos que pueden ser nocivos para nuestra salud.

Pero es que no sólo se debería hacer con el alcohol, sino con los productos ultraprocesados, los hiperazucarados y con unos altos niveles de grasas saturadas.

Poner un comentario, pues lo cierto es que lo vería correcto, como el consumir alcohol con responsabilidad o la medida de alcohol máxima que deberíamos consumir.

Lo del aire de las ciudades.... chapeau!

Un abrazote!!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Juansanroman

Vivir produce cáncer.

Y no le ponen etiqueta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar