Foam Jacquart, Champan Gramona III y Deutz sin fortuna

4 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Foam Jacquart, Champan Gramona III y Deutz sin fortuna

    De los ultimos toques que me he dado de espumosos y achampañados, que no es mi asignatura pendiente, he tropezado con algunos como estos casi en la espuma verbenera. Me gusta mucho el III Lustros que creo es un buen xampan. He bebido algunos de estos xampackoe georgianos y medio sovieticos que te inflan la boca, pero los referidos Jacquart me han parecido algo pobres, faltos de redondez y con una profusa carga de aromas tipo levaduras para espumosos, algo como la seccoferm o similares, como alguno apuntó...Pero bueno, mala suerte en estos ruedos. Es que hace tanto calor que arde todo.
    Alguno gustó.

    Salud

    @Malditovino

    #2
    Truk2
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Foam Jacquart, Champan Gramona III y Deutz sin fortuna

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    De todos los que nombras, sólo hemos probado el III lustros, del que guardamos muy buena opinión.

    Entre sus aromas, destacan la calabaza asada y los aromas a pastelería, a masa de harina fermentada en levadura. Hasta el momento, es el único cava que nos ha aportado estos aromas que encontramos en otros champagnes.

    Si no andamos errados, esto se debe a que este cava tiene unos cinco años de crianza y, con esta cantidad de tiempo, las levaduras se rompen, formando el proceso llamado autólisis, que nos parece habitual en los buenos champagnes.

    Por desgracia, y como tópico a añadir al hilo que comenzaba más abajo FPardo, habitualmente se tiene la creencia de que el cava ha de ser semiseco, tomarse sólo en navidad y que sea del año. Con este público, no todo el mundo se atreve a crianzas tan largas.

    En las notas que tenemos sobre el III lustros, nos llamaba la atención el poco carbónico que presentaba así como una armonía tremenda con los raviolis de espinacas, pollo y mostaza que comimos con este cava.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a PedroCarroquino

    LA verdad Pedro

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Cuando he visto las puntuaciones, antes de leer este mensaje tuyo, he pensado que se te habia ido la perola :))))), que habias tenido un mal dia, porque no tengo motivos para desconfiar de tí en nota de cata pero joer, si que es mala suerte ;)))))))))))
    Saludos Pedro!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar