Criterios para comparar vino

45 respuestas
    #17
    SantiRodriguez
    en respuesta a Polidori

    Re: Criterios para comparar vino

    Ver mensaje de Polidori

    A mí también me parece importante la variedad: porque da grandes vinos y por las características concretas del vino. Hay vinos que me gustan más que otros y eso se debe a la uva con que está hecho.

    #18
    Cirerer

    Re: Criterios para comparar vino

    Lo primero és el presupuesto, claro.
    Después me fijo principalmemte en la variedad y el tipo de elaboracion ( barrica, tinaja, hormigon,...) ya que me indica el tipo de vino.
    Siempre compro cosas que no haya catado, hay tanta variedad que me cuesta repetir excepto cuando me gusta mucho.
    Si hay una bodega que me han recomendado, quizas gasto un poco mas para poder acceder a ella y ver que hacen.

    Saludos.

    #19
    JoseIGorroño
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Criterios para comparar vino

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Ayuda y mucho la baja produccion ,pero añadiría como factor importante, que la bodega o el alma mater del vino concreto, desaparezca bien por jubilacion o fallecimiento , con la consiguiente revalorizacion de sus vinos : Overnoy, Beppe Rinaldi....Henry Jayer. 

    #20
    Lovecft

    Re: Criterios para comparar vino

    Pues como todos, el primer filtro es el precio, cómo no. En segundo lugar, como el 80% del vino que compro es para consumo inmediato, busco lo que me vaya a apetecer en ese momento...Si me da por las burbujas ya voy derecho a espumosos, si me pide el cuerpo tintos corpulentos pues me voy a zonas que me puedan ofrecer ese perfil (Toro, Priorat, Calatayud, etc) ... Luego, pues la bodega, o el enólogo, como todos... a veces voy medio perdido y me fijo en la etiqueta...pero ahí está Verema para echar un vistazo si hay referencias de dicho vino y ver puntuaciones... 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Joaquin1965

    Re: Criterios para comparar vino

    1- Precio

    2- Elaborador/Productor

    3- Añada

    4- DO

     

    Un saludo!

    #22
    doctortjk
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Criterios para comparar vino

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Lo que si nunca he hecho es comprar un vino por su etiqueta, cosa que veo muchos chicos jóvenes si lo hacen. Es más, tengo la teoría de que mientras más rebuscada la etiqueta (con sus honrosas excepciones), menos bueno es el vino que estamos catando.

    #24
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Criterios para comparar vino

    Ver mensaje de pepecano

    Es que ya no es la etiqueta solo...es el packaging completo....si viene en caja, si la botella pesa más o pesa menos...el tipo de botella (tengo la sensación de que las tipo borgoña "visten" más que las bordelesas por ej...). Como casi todo en la vida, por donde entran primero las cosas es por los ojos. 

    Si hasta cuando descorchamos nos hacemos cruces con el tipo de tapón....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Letroncio
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Criterios para comparar vino

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Aunque suele ir hilado el precio, muchos unicornios son pagables pero son difíciles de encontrar. Eso es lo que, a mi juicio, los hace unicornios. Vega Sicilia o Dom Perignon son vinos caros pero bastante fáciles de encontrar.

    En cuanto a lo pregunta lo primero es productor, luego región y luego estilo (aunque en los vinos que me gustan región-estilo suele ir ligado). El precio influye, por supuesto, pero casi siempre lo que busco está en mi rango. Está claro que hay productores que me gustaría probar o comprar más, pero el precio me echa para atrás o me lo hace imposible.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #27
    Letroncio
    en respuesta a doctortjk

    Re: Criterios para comparar vino

    Ver mensaje de doctortjk

    Yo uso ese criterio (poco fiable, aunque voy desarrollando ya buen ojo) en zonas de las que no conozco absolutamente nada o casi nada. Sobre todo cuando viajo.

    A veces me confundo, pero la etiqueta suele decir muchas cosas si las sabes leer.

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #28
    Unnovato
    en respuesta a doctortjk

    Re: Criterios para comparar vino

    Ver mensaje de doctortjk

    Hombre, pues si tienes hasta una teoría sobre etiquetas es que te fijas bastante en ellas, y por lo tanto te influyen.

    A mí me parece muy natural que nos influyan. Yo estoy seguro que es un elemento que inconscientemente termina decidiendo bastantes de mis compras.

    #30
    Swinsword
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Criterios para comparar vino

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Muy buenas!!!

    Pues mi criterios son (en este orden):

    1. Precio
    2. Elaborador
    3. Variedad
    4. Zona
    5. Añada
    6. Si lo he probado o no

    Añadiría entre el 1 y el 2 "recomendación", porque si me entra en precio y me lo han recomendado, allá que voy xD

     

    Un saludo!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar