Uvas para enfriar el vino

25 respuestas
    Miryam777

Uvas para enfriar el vino

Ponerle hielo al vino es una aberración. Y no solo lo digo yo, ya Quevedo y Lope de Vega en muchas de sus obras criticaban a los taberneros de la época el hecho de bautizar los vinos con hielo para enfriarlos. 

Con estos calores es cierto que aunque te sirvan el vino a una temperatura adecuada, tiende a calentarse en copa. Y claro vino con hielo va a ser que no.

Yo no se si es por moda o estética, pero cada vez son más los sitios que sirven el vino (blanco) con uvas congeladas (dos o tres). 

Por mi parte, no puedo poner objeción a este nuevo uso de las uvas.

Aunque sigo prefiriendo el sistema tradicional, que el vino se sirva ya frío, un par de grados por debajo de la temperatura ideal de consumo, porque los adquirirá en un par de minutos. Las uvas congeladas, de momento, son una moda, y quién sabe lo que durará. Pero, por lo menos, es una moda perfectamente asumible y práctica.

¿Sabíais de este truquillo para enfriar el vino? ¿Que os parece?

Unnovato
    en respuesta a Miryam777

Re: Uvas para enfriar el vino

Ver mensaje de Miryam777

No lo conocía. Me parece original, aunque supongo que si la piel de la uva rebienta al congelarse puede después modificar el sabor del vino.

Hay otros sistemas creo que más asépticos, como los cubitos de hielo envueltos en silicona, que ofrecen todas ventajas de un cubito de hielo tradicional pero sin permitir que el agua se mezcle con la bebida.

Luego también están los de piedra y otros inventos, pero ninguno con una capacidad calorífica tan alta como el agua, y sobre todo sin cambio de fase sólido-líquido, lo que los convierte en ridículas imitaciones en comparación al hielo de agua.

Ralfilauren

¡Original! me gusta la idea, además comer uvas bañadas de vino tampoco debe estar mal.

En todo caso a mi me gusta tener el vino frío e intentar mantenerlo con cubitera antes que meter algo dentro, si tuviera que hacerlo seguramente me decantaría por los hielos envueltos de silicona que comenta @Unnovato o por uvas, me cuesta meter hielo a no ser que haga una sangría, de la cual me declaro muy fan.

¡Viva la sangría! (con un vino correcto).

Lovecft
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

A mi también me gusta la sangría....De hecho la idea de las uvas congeladas casi me pega más para una sangría que para el vino...Para el vino, prefiero tenerlo en cubitera (o bufanda de gel) y servirme en copa pequeñas dosis para que no se caliente en exceso. Lo de los hielos de silicona no es mala idea si la cosa se pone fea... 

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Unnovato
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Fíjate que tengo una docena en el congelador desde el verano pasado y juraría que no los hemos usado nunca. Sé que es una tontería, pero eso de ver un trozo de plástico flotando en el vino es poco atractivo.

Lovecft
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Yo tb tengo y tampoco los he usado para eso...muy mal me tengo que ver que teniendo 2 fundas de gel tenga que usar estos hielos...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Totalmente de acuerdo con tu comentario, prefiero el vino sin nada y a ciertos vinos nunca le añadiría eso pero hay situaciones y lugares en los que más vale eso que cualquier otra cosa que te puedan poner y como bien dices, más vale que sea uva. Saludos!

Lovecft
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo los tengo pq se los regalaron a mi mujer, pero realmente no los uso, para el café con hielo le pongo un hielo gordo, que apenas se derrita y suelte agua y listo...

Swinsword
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Otro que tira de bufandas o fundas de gel e intenta que el vino no se caliente demasiado con copas más cortas.

Lo del os hielos de silicona, con lo torpe que soy, no lo veo, porque fijo que me cargo la copa xD

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Eso o una cubitera (más engorroso), es lo único que gasto, además de darle frío en la nevera.

Un abrazote!!!

Swinsword
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Jajajaja!!! Para hielos, los del macetero de nuestra última comida veraniega, jajajaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar