Los primeros vinos de 2020

14 respuestas
    Joan23

Los primeros vinos de 2020

Buenos días, no sé si habéis probado ya vinos de la añada 2020, me gustaría que me recomendarais alguno de estos jóvenes que salen los primeros al mercado. Gracias anticipadas y saludos cordiales!

jacomur
    en respuesta a Joan23

Re: Los primeros vinos de 2020

Ver mensaje de Joan23

Si encuentras el Fariña Primero, no dudes en comprarlo. Si no lo ves por tu zona, desde la Bodega te lo venden directamente. Lo he probado y está muy rico, si es que bucas fruta. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torelavega.

Saludos desde Cantabria.

graciano
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

Buenos días.
    Los maceraciones carbonica de Rioja estarán ya a punto de salir. Los Murmurón, Muñarrate, Chulato, Peña La Rosa, Albiker y compañía son una estupenda opción y fáciles de encontrar.
    Saludos

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Ralfilauren

Justamente abrí hace poco un hilo sobre los vinos jóvenes (vi novell), aquí en Mallorca hay 7 bodegas del pueblo de Santa María que los están promocionando mucho, es relativamente fácil adquirirlos aquí en la isla en pequeños comercios de carácter local pero supongo que será difícil desde la península.

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1542632-vi-novell-joven?page=1

En general en nuestro ámbito isleño no solemos utilizar el método de maceración carbónica pero sí que hay experiencias, en concreto la Bodega Macià Batle utiliza este método para la elaboración de sus vinos jóvenes de añada, incluida esta 2020. Francesc Grimalt de 4 Kilos defiende la mediterraneidad de este método y su uso pero la verdad es que no está muy extendido, sí las maceraciones semicarbónicas.

Por otra parte, hoy he visto que en Vila Viniteca ya publicitan los vinos jóvenes que tienen a la venta, tengo entendido que cada año celebraban una feria con estos vinos y que los promocionan mucho. Me he fijado que tienen 10 vinos catalanes y 4 franceses en su oferta de este tipo de vinos.

¡Ya nos contarás!

garnatxo

Buenis días.
    Aquí estoy ultimando una cata de 52 depósitos de tinto de 2020 Rioja que representan tres millones de litros.
    Características de la añada:
    Color medio alto
    Aromas frutales intensos nítidos y limpios
    Bocas golosas con volumen aunque quizá falta un poco de chicha.
    Una añada para mi entender de buena calidad, sin llegar a ser la enésima cosecha del siglo y que en los maceraciones carbonicas va a tener una buena expresión
    Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar