Compras en avanzada.

7 respuestas
    #1
    gavelar

    Compras en avanzada.

    He recibido publicidad (www.1855.com), para comprar vino en avanza, ¿alguien lo a hecho alguna vez?, ¿como fue la experiencia? ¿lo recomendais?. Saludos y buen vino a todos.

    #2
    Jordi_M
    en respuesta a gavelar

    Re: Compras en avanzada.

    Ver mensaje de gavelar

    Yo compré por 45 euros un Dofí 2004 ";a l’avançada"; en vilaviniteca. Quando salió a la venta costaba unos 65 euros. Me parece una buena compra.

    Saludos.

    #3
    Julio_Romero
    en respuesta a gavelar

    Re: yo he comprado.

    Ver mensaje de gavelar

    De las cosechas del 2004 y 2005, ambas en 1855. Cuando compras pagas el precio HT (sin tasas -aproximadamente el 19%-). La cosecha del 2004 te la sirven en el 2007 y te dan a elegir el envío: Junio, Septiembre, o guardartelo un año por un precio por botella. En este momento debes pagar las tasas. Debes saber que la compra en primeur exige que tengas una cava climatizada para reposo de los vinos, puesto que el consumo se puede demorar 8, 10, 15 años, dependiendo de la cosecha y el chateau. Los vinos suelen multiplicar su precio por 1,5, 2... y en ocasiones no los encuentras facilmente.

    Un saludo,

    Julio Romero

    #4
    gavelar
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: yo he comprado.

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Muchas gracias por tu información; abusando de tu amabilidad, y aunque se que los gustos son muy personales, que vinos te parecen interesantes para comprar en avanzada de 1855, cuyos precios no sean prohibitivos. S2

    #5
    Julio_Romero
    en respuesta a gavelar

    Re: yo he comprado.

    Ver mensaje de gavelar

    1) Yo te recomiendo que no pierdas la cabeza. 2) Que te figes un presupuesto, y un precio límite por vino. No olvides que luego tienes que pagar las tasas y el transporte. Si te estás iniciando ahora aprovecha la posibilidad de comprar por unidad. Yo suelo comprar de 2 a 3 unid.: Una por si sale mal, otra para beber cuando ha terminado su periodo de botella y otra para cuando pasan unos años. Me gustaría adquirir más; pero volvemos al punto 1 y 2. Debes seleccionar si te gustan más los vinos de la ribera derecha (Merlot), o la izquierda Cabernet Sauvignon, Franc, Petit Verdot, Merlot...Después leo todo lo que puedo sobre la cosecha: Vilaviniteca, Wine Spectator, Decanter, Jancis Robinson, incluso Parker. Valoro las calificaciones que incluye 1855, para cada vino: 1855, Parker, Wine Spectator, Decanter, Jancis Robinson, Quarin, Le Point... En caso de duda y a semejanza de precio, personalmente me inclino por las calificaciones de Jancis Robinson. Todo esto si no puedes catar en primeur. Sorpresivamente este año 1855 me ha invitado a una ";Soirée Privée"; en el Grand Hotel Intercontinental de París, el día 26.06.2007 de 7 pm a 11 pm, para catar las cosechas del 2002 y 2006 (Es posible que tengan excedentes del 2002).

    #6
    Julio_Romero
    en respuesta a gavelar

    Re: yo he comprado y 2.

    Ver mensaje de gavelar

    En la cosecha del 2005 en principio no iba a entrar, porque subieron los precios un 70% de media; pero la cosecha era muy buena y al final piqué. Te adjunto la selección por si te ayuda, ya que para el 2006 todavía no tengo decidido si entrar. La cosecha ha sido inferior en calidad a la del 2005, pero los precios no han variado en consonancia.
    • Château Lynch Bages 2005, rouge, Pauillac, Bordeaux
    2 bouteilles - 2 x 58,30 EUR HT/bouteille
    • Château Branaire Ducru 2005, rouge, Saint-julien, Bordeaux
    1 bouteille 75.00 cl - 1 x 45,00 EUR HT/bouteille
    * Château Léoville Poyferré 2005, rouge, Saint-julien, Bordeaux
    1 bouteille 75.00 cl - 1 x 60,00 EUR HT/bouteille
    • Château Calon Ségur 2005, rouge, Saint-estèphe, Bordeaux
    2 bouteilles 75.00 cl - 2 x 69,00 EUR HT/bouteille
    • Clos Haut-Peyraguey 2005, blanc, Sauternes, Bordeaux
    2 bouteilles 75.00 cl - 2 x 25,50 EUR HT/bouteille
    • Château Doisy Daëne 2005, blanc, Sauternes, Bordeaux
    2 bouteilles 75.00 cl - 2 x 25,70 EUR HT/bouteille
    • Château Latour-Martillac 2005, blanc, Pessac-léognan, Bordeaux
    6 bouteilles 75.00 cl - 6 x 18,50 EUR HT/bouteille
    • Château Rauzan-Ségla 2005, rouge, Margaux, Bordeaux
    2 bouteilles 75.00 cl - 2 x 58,00 EUR HT/bouteille
    • Château Canon 2005, rouge, Saint Emilion Grand Cru, Bordeaux
    2 bouteilles 75.00 cl - 2 x 59,00 EUR HT/bouteille

    #7
    Julio_Romero
    en respuesta a gavelar

    Re: yo he comprado y tres.

    Ver mensaje de gavelar

    No olvides mirar otras posibilidades. La red esta llena de ofertas en primeur: idealwine, vin-online, millesima (aquí te ofrecen la posibilidad de adquirir en primeurs Burdeos, Borgoña y Ródano). En España por ahora: Vilaviniteca y Lavinia. ¿Para cuando Verema? Es necesario comparar precios y ajustar condiciones.

    Deseo que todo esto te pueda ayudar.

    Un saludo,

    Julio Romero

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar