Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

54 respuestas
    #47
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

    Ver mensaje de Unnovato

    Tiene sentido, vino es másculino, uva es femenino...si te refieres al vino usas el masculino, si te refieres a la uva, usas el femenino...aunque en los tiempos que corren, no tardaremos en decir garnache, mencíe, tempranille y cosas así....jajaja.

    Sobre el hilo...pues que es una de mis muy muchas asignaturas pendientes y que me he apuntado deberes para el futuro...porque salvo Dominio do Bibei y Silice no recuerdo haber catado mucho más...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Re: Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

    Yo soy muy fan del proyecto de Xose Luis Sebio, y sus Viños de Encostas, con sus mezclas de variedades autóctonas y de cepas muy viejas. Casi todo lo que le he probado me ha gustado mucho. En tinto me quedo con Wish y Hush  y en blancos con Salvaxe.

    También me gustan mucho las mencías de Telmo Rodriguez

    #51
    PepeGarcia
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hola, yo tambien he  el Mercenario de Fazenda Agricola Augadeleva, el Cortezada de Fedellos de Couto, El Bastión de la Luna de Forja do Salnés, y el  30 Copelos de Lagar do Merens, y me han gustado. Me parecen muy interesantes. Saludos.

    #52
    Sfmontoto
    en respuesta a yakka

    Re: Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

    Ver mensaje de yakka

    Hola, soy Gallega y a mi me gusta mucho una variedad de uva  de la D.O. Rías Baixas en concreto: Caíño tinto, en concreto una bodega con una producción muy limitada D´ARVELOS, se cosecha en la subzona del Salnés. Espero ayudarte, un saludo.

    #53
    gtradacete

    Re: Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

    Hace ya más de 10 años que comencé a apreciar los tintos gallegos. Ligeros y equilibrados. Nada que ver con la salvaje sinceridad de los tintos verdes del norte de Portugal.

    En mis viajes de carretera para verme con clientes en Galicia, descubría vinos tintos sencillos en el menú del día de muchos restaurantes de Ourense. Y muchos de ellos no tenían más de 12 grados. Conclusión: que me bebía la botella entera.

    Para mí, esa graduación anterior al cambio climático es uno de los grandes atractivos del tinto gallego. Me aterra enfrentarme a los Riberas y Jumillas de 14,5 grados. (y no se atreven a poner más...)

    Me ha gustado mucho el Casal de Armán, Ribeiro, y una excelente garnacha tintorera de Gaba do Xil, en Valdeorras.

    Y las varietales gallegas ofrecen muchas sorpresas y novedades, en un panorama de tintos algo limitado en ese aspecto en el resto de la Península....

     

    #54
    Juansanroman
    en respuesta a gtradacete

    Re: Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

    Ver mensaje de gtradacete

    Qué casualidad! Antesdeayer probé yo por primera vez el Casal de Armán comiendo en Ca L'Eulalia en Tarragona (buena bodega, no inmensa pero muy selecta). Me gustó bastante. Me preocupa que hasta ahora casi solo he bebido tinto a lo largo de mi vida (más allá del blanco ocasional para el marisco de mi tierra) pero me está empezando a atraer "el lado claro de la Fuerza". :)

    #55
    Ralfilauren
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

    Ver mensaje de Juansanroman

    Muy bueno eso de "el lado claro de la fuerza" Jajaja! la verdad es que están ricos y tienen su momento, para según qué plato y momentos esos tintorros corpulentos son una maravilla pero en otros momentos, con otras elaboraciones... esos tintos "claretes" y delicadetes son una gozada.

    #56
    Otilio Haro

    Re: Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

    Son vinos que según los vas bebiendo los aprecias más. Entre otras cosas, porque los acoplas muy bien a muchas de las comidas. 

    Mis últimas botellas, este Ribeiro de Antonio Montero:

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar