Rafael Cambra uno 2003, decepción??

2 respuestas
    #1
    Carlosgrm

    Rafael Cambra uno 2003, decepción??

    Guardaba esta botella junto con la de su hermano R.Cambra dos en la bodega, ya que me la habian recomendado y en ciertas guias además he visto elevadas puntuaciones del mismo, asi como un buen comentario en verema.
    La sorpresa,ha sido cuando este fin de semana, la he abierto y en copa y nariz se ha comportado bien aunque me ha sorprendido la falta de ciertos aromas caracteristicos de un monovarietal de monastrell (miel), la punta de alcohol en nariz pero lo peor estaba por llegar.. una punta de alcohol en boca muy exagerada que lo convirtieron en un vino ";muy cálido en garganta y esófago";, muy duro, además de una cierta acidez que me dejaron muy sorprendido y que consiguieron que aunque me empeñé en darle oportunidades no fui capaz de obtener nada gratificante de él.
    ¿Entiendo, que no es lo habitual en este vino, no? ¿aunque la botella no tenia ningún sintoma que me hiciera pensar en que estuviera defectuosa? Pero, con las referencias que tenia de este vino no debe ser esta su linea, ¿no? o si?
    En fin, me gustaria me dieseis vuestra opinion si os habeis enfrentado a este vino.
    Saludos
    Carlos
    carlosgrm.blogspot.com (Roco&Wines)

    #2
    barbaroxa
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Rafael Cambra uno 2003, decepción??

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Hola. Yo te hablo de mi experiencia. Lo compré para mi boda en Noviembre pasado y no decepcionó. Me sobraron 30 botellas de este 2003, de las que han caído más de 20, y ningún problema con ellas.
    El vino para mí tiene fruta madura,es goloso, potente pero bien ensamblado, especias como pimienta y clavo, cierta acidez que compensa sus 14,5º. Bien cierto es que puede? que no tomándolo a los 14-15º se note más el alcohol, según consejo de Rafael Cambra"; .
    Espero haberte ayudado en tus dudas. Salut.

    Por cierto he leído el siguiente mensaje y ya salido el Uno 2005, o eran comentarios del Dos 2005?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar