Nueva simultánea de Cata Virtual y Directo: Rosana Lisa y Rosado Ramón Bilbao. ¿Te apuntas?

10 respuestas
    #1
    Verema

    Nueva simultánea de Cata Virtual y Directo: Rosana Lisa y Rosado Ramón Bilbao. ¿Te apuntas?

    Hola a todos!,

     

    Después del éxito de la simultánea de Vertical y directo que hicimos esta semana queremos repetirlo de nuevo en la próxima cata virtual que será del Ramón Bilbao Rosado 2019  y nos lo va a presentar en directo Rosana Lisa, que es enóloga especializada en rosado de la Bodega Ramón Bilbao

    La Cata Virtual se celebrará este viernes 3 de Abril a las 19:00 horas y aproximadamente a la misma hora conectaremos en directo vía Instagram con Rosana desde la cuenta de Verema en Instagram @verema desde dónde podréis seguir las preguntas que le realizaremos a la enóloga.

    Y cómo ya hicimos con Paula Fandiño, vamos a poner en este hilo todas las preguntas que queráis realizarle a Rosana para que podamos hacérselas en Directo.   

    Nos vemos el viernes en Verema.com en la cata virtual a partir de las 19:00 horas y os informaremos durante la misma del momento en el que contactamos en directo con Rosana a través de Instagram.

    Rosana Lisa, enóloga de rosados en Ramón Bilbao

    #3
    Miryam777

    Re: Nueva simultánea de Cata Virtual y Directo: Rosana Lisa y Rosado Ramón Bilbao. ¿Te apuntas?

    Aquí van mis preguntas;

    1. ¿La elaboración de vinos como el que estamos catando tiene su origen en los antiguos claretes? ¿Que similitudes y diferencias hay?
    2. ¿Cuáles son los motivos por los que tendríamos que apostar por el rosado de ahora en adelante?
    3. ¿A qué temperatura se debe servir un vino rosado?
    4. A pesar de que el vino rosado es perfecto para acompañar casi cualquier momento del día, y que en otros países, como Francia, se hace imprescindible en cualquier mesa. En España le cuesta.... ¿Cuál crees que es la razón?
    5. En Verema se ha hablado mucho del tema sobre la inclusión de los paladares más jóvenes hacia el mundo del vino, desde vuestra opinión... ¿Creéis que el vino rosado, es la esperanza para que los más jóvenes se inicien en el mundo del vino?

    #5
    Anubis7

    Re: Nueva simultánea de Cata Virtual y Directo: Rosana Lisa y Rosado Ramón Bilbao. ¿Te apuntas?

    Seguiré la virtual pero sin el directo. soy fan de los rosados desde hace unos 3 años. Muchas gracias y nos leemos luego

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Arrutzi_Najera

    Re: Nueva simultánea de Cata Virtual y Directo: Rosana Lisa y Rosado Ramón Bilbao. ¿Te apuntas?

    Hola gracias por la cata.

    Está claro que los vinos rosados no tienen buena acogida por el público, ya sea éste aficionado como profesional. Son bastantes incomprendidos y caen casi siempre en el olvido. Paradójicamente se elaboran en la actualidad unos rosados de alta gama y fuera de nuestras fronteras, no dan abasto a producirlo. 

    Le ves futuro, espacio y reconocimiento???

    Un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #7
    gtradacete

    Re: Nueva simultánea de Cata Virtual y Directo: Rosana Lisa y Rosado Ramón Bilbao. ¿Te apuntas?

    Ya me costó mucho el otro dia encontrar el hilo correcto para el Foro de Cata. A ver si hoy lo consigo....

    #8
    diego_nv60

    Re: Nueva simultánea de Cata Virtual y Directo: Rosana Lisa y Rosado Ramón Bilbao. ¿Te apuntas?

    Lástima que no estoy tan preparado, me pilláis sin Instagram......veré que puedo hacer para la próxima. Un saludo desde mi dulce cautiverio

    #11
    Jose Contreras

    Re: Nueva simultánea de Cata Virtual y Directo: Rosana Lisa y Rosado Ramón Bilbao. ¿Te apuntas?

    Al tener menos maceración previa al sangrado ¿hasta qué punto este estilo de rosado más pálido puede hace perder ciertas cualidades aromáticas en los rosados?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar