¿Qué tipo de compradores sois ?

25 respuestas
    #17
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué tipo de compradores sois ?

    Ver mensaje de jose

    Particularmente, más en los tiempos que corren en que cada vez tienen menos reposo las botellas, llegué a la conclusión de buscarme una bodega climatizada, ya que un placer añadido es tomarte un vino y ver como evoluciona, tengo pocos recursos, pero intento comprar 2 y probar una tercera, y dejarlas durante unos 2 años. La forma de mantener los objetivos sobre el consumo de los vinos de la bodega, (lo consigo mayoritariamente), se trata en marcarte unos vinos a tomarte durante el año, los que toquen, y el resto comprado en tienda, es decir saco los vinos de la bodega en ocasiones puntuales, si no, a comprar en la tienda.

    #19
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Qué tipo de compradores sois ?

    Ver mensaje de anonimo

    Yo me coloco con un perfil parecido al de Juan Such con alguna variedad.
    Yo compro una botella y si esta me llega de forma importante nunca puedo resistir la tentacion de comprar un par o tres ya que por mas que me encante probar cosas nuevas siempre es un placer inmenso repetir sensaciones que te han llegado muy al fondo ya que cuando abres una botella por segunda vez de algun vino que te ha encantado la estas disfrutando ya incluso antes de abrirla.

    Por otra parte la repeticion siempre te permite reafirmar sensaciones ya que como tantas veces se ha comentado en el foro una sola botella no es representativa de lo que es cuando tenemos en cuenta que hay muchas variantes que dependen de la botella y muchas de nuestro propio estado de animo, salud, compañia etc.

    Saludos

    Joan Pena

    Por cierto Nuria no estas con las ganas inmensas de volver a catar algun dia ese fabuloso Calvario??

    Un abrazo

    #20
    JoanPena
    en respuesta a Víctor Bcn

    La evolucion en un vino tambien es una experiencia nueva

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Plenamente de acuerdo contigo.

    Estamos hablando de descubrir cosas nuevas que se sacan al mercado y el descubrimiento muchas veces se encuentra en la evolucion de un vino.

    En la Peña catamos el Merlot Merlot de Enate 1999 hace casi un año y lo repetimos hace dos semanas yo tengo que decir que descubri un nuevo Merlot de Enate mas afinado algo mas redondo y lo mismo me paso con el Merlot de Jean Leon del 98 portanto creo que sobre vinos confirmados como buenos a veces descubrir una evolucion a parte de ser muy interesante e instructivo es reconfortante y nuevo sobre todo nuevo.

    Joan Pena

    #21
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: ¿Qué tipo de compradores sois ?

    Ver mensaje de JoanPena

    Amigo Joan.

    Estoy exactamente en tu mismo perfil. Voy botella a botella y si me gusta una repito a lo sumo comprando tres. No volveré a cometer el error de comprar seis sin probar como me pasó con Remírez 94 excepto en caso en los que hay pedido mínimo como es en el club de amigos de Aalto (además esa gente me da confianza a pesar de lo sucedido y ya comentado).

    Respecto al Calvario 99 te comento que lo he probado cuatro veces (una de ellas en una vertical que nos hizo Miguel Angel) y estoy dispuesto a comprar otra botellita porque me engancha pero no seis

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #22
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Qué tipo de compradores sois ?

    Ver mensaje de anonimo

    Yo ya no sé si soy A, B, C o X, como ha dicho alguno. De hecho, mis compras últimamente no siguen un criterio uniforme y, de hecho, mis quebraderos de cabeza me está llevando explicar en casa toda la pasta que me dejo en vino. Aunque luego mi mujer se lo pase pipa tomándoselo conmigo y con los amigos. :-)

    Un abrazo

    #23
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Qué tipo de compradores sois ?

    Ver mensaje de anonimo

    A pesar de tantas letras, A,B,C,...X me parece que salvo alguna excepción ( creo que JAF compra mucho y sólo prueba fuera de casa) , somos todos bastante parecidos.

    Compramos una o a lo sumo tres botellas de un mismo vino y sólo mas de los vinos de excelente relación calidad/precio.

    Sólo daros las gracias y constatar que somos bastante parecidos en cuanto a la compra de vinos.

    Un abrazo,

    #24
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanPena

    Re: La evolucion en un vino tambien es una experiencia nueva

    Ver mensaje de JoanPena

    Guardar, ya sólo 2-3 años como tú comentas a mi me ha parecido igual, fascinantes experiencias he tenido con varios vinos, comentaría reciente Embruix 98, Alión 96, A.N. 98, por citar los más recientes sin pensar demasiado, pero estros tres han evolucionado, respecto a cuando los probé muy muy bien, sin embargo, necesito probar, experimentar, lo que entra en la bodega es con un criterio determinado, seleccionando más. Bastante de acuerdo contigo de que un vino de te ha gustado tienes que repetirlo 1-2 años más tarde y ver. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar