Nuevas tendencias respecto al vino

55 respuestas
    #46
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo había visto vermut de grifo en algunos bares de Madrid.

    Vino "normal" no lo había visto en España hasta la semana pasada en un bar de Barcelona, pero en Italia, por ejemplo, es muy común con el vino de menú del día.

    #47
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Unnovato

    A mi me parece muy factible. En mi pueblo nació una "franquicia" de productos agroalimentarios, unos payeses que empezaron a vender de forma directa sus productos, ahora venden muchos productos que elaboran otras empresas para ellos tipo "marca blanca" tipo zumos, mermeladas... y ahora en esa marca de productos puedes devolver el envase de cristal y te retornan el importe. La empresa se llama Agromart. En los vinos que venden a "granel" también puedes ir a buscarlos con tu propio envase. En la Taberna La Manzanilla en pleno centro de Cadiz donde estuvimos estas navidades de vacaciones había gente que iba a buscar vino (manzanilla fina sobretodo) con su propio envase...
    Lo veo muy factible en estas empresas pequeñas y medianas, en grandes superficies parece mas complejo, el problema es que la tendencia parece que sera la de comprar (vino) en grandes superficies.

    #48
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues mira, al final, para vinos de ese perfil, igual se impone por comodidad. Y si se le da un consumo rápido y generalizado, pues tiene pinta de ser una gran opción.

    ¡A ver cómo evoluciona el asunto!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #49
    garnatxo
    en respuesta a Miryam777

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Miryam777

    Una pequeña aclaración. Don Simón se envasa en tetrabrick. Que no es lo mismo que BIB. Aunque en España nos parece que todos estos envases son iguales y se meten vinos de mala calidad en ellos. En Francia algunas bodegas envasan en BIB vinos muy decentes y no tirados de precio precisamente. Y aquí hay alguna bodega que ya comienza envasar en BIB sobre todo y en inicio para exportar vinos decentes. 

    #51
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A nivel más global es más difícil, pero no imposible. Habría que establecer una especie de red de recogida de los envases paralela a la red de distribución pero en sentido opuesto, y puede que aquí los supermercados jueguen un papel clave. Si el envase llega de la bodega a casa, por qué no va a poder llegar de casa a la bodega, no?

    #53
    Barriguitas

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    El BiB es el apéndice tecnológico que pone al día una cultura milenaria, la del vino y su distribución a granel (desde que Noé las cogía mortales)… considero una corrupción conceptual asociar el granel al mal vino y más aún, al engaño en la cadena de distribución. Que existe el gato por liebre? Por supuesto, al igual que en la distribución del vino premium embotellado (estén al tanto de la prensa). Pero asociar el choriceo con el granel así porque sí, de ninguna manera.

    Al respecto, ciertos Consejos Reguladores de acreditada ranciedumbre (rancios rancios que son ellos), ya deberían ponerse las pilas y levantar la prohibición del BiB en la distribución de los vinos que salen de sus bodegas a granel

    #54
    Josegarnachero
    en respuesta a Miryam777

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Miryam777

    Hola,

    Se dice ''baginbox'' Bag = bolsa; in = en; box = caja. Y no ''backinboxe''. A mi personalmente, me gusta más maridaje pues es lo que yo entiendo por ese concepto. Armonía me suena cursi y pretencioso. La assyrtiko es una maravilla, igual que la Xinomavro.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar