Nuevas tendencias respecto al vino

55 respuestas
    #31
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Estoy de acuerdo, se habla mucho de ellos últimamente y muchas bodegas están sacando al mercado. No recuerdo si fue en Verema, pero le escuché a alguien decir que en nuestro clima tienen mucho más sentido que los espumosos por método champenoise, ya que éste obliga a vendimiar excesivamente verde para que no se dispare el grado, para acabar añadirle azúcar artificialmente...

    Junto con el tema de los ecológicos/naturales, pueden ser las dos tendencias más marcadas de los años 20

    #33
    Letroncio
    en respuesta a Lovecft

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo lo de la lata tengo mis dudas. Muchas cervezas artesanas top, sobre todo en EEUU ya vienen en lata en lugar de en botella. Y servida en vaso (qué es como se debe beber una buena cerveza) no notas la diferencia. Dicen que es mejor envase que el vidrio, sobre todo por la luz. Está claro que si bebes de la lata directo, el sabor cambia.

     

    Pero deberías probar a coger la misma cerveza, aunque sea industrial, en lata y en botella, que te las sirva en el mismo tipo de vaso a ciegas otra persona y a ver si notas la diferencia.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #36
    Ricar2

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Un hilo muy interesante. Estoy de acuerdo con las opiniones de alguno de los foreros, sobre el vino enlatado. No creo que aquí triunfen, saludos

    #37
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues no descarto hacer la prueba...Lo que es evidente que bebida desde la lata el sabor desde luego no es el mismo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Y otra buena parte en botella, aunque hay similitudes, a mi modo de entender no es el mismo caso, ya que en el caso del vino pasa un tiempo en el que el vino está fuera de contacto con el metal (el tiempo en botella), mientras que en la lata no es así. Pero bueno, que todo son elucubraciones mías, y los prejuicios están para romperlos, si en mis manos cae un vino enlatado ten por seguro que lo cataré, sin pensarlo además.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    garnatxo

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Buenos días.

    Creo que con el tema de los envases somos muy clásicos y nos cuesta aceptar cambios. A mí el primero. Sin embargo en Francia las bodegas sacan vinos decentes en BIB. Aquí lo hemos asociado a vinos de baja calidad. Poco a poco cambiará la percepción. En cuanto a las latas creo que hay futuro. es un envase cómodo, que permite una gran expresión en cuanto a imagen y diseño que le va a permitir ser muy atractivo sobre todo para gente joven. Y en cuanto a la evolución del vino en su interior está por ver. Las cervezas que son de consumo rápido no se ven afectadas por la lata. pero si permanece un poquito más de tiempo de lo debido, si que se nota y mucho. no veo a un vino evolucionando correctamente en lata, más que nada debido a la hermeticidad de las mismas. Y mucho menos me imagino una crianza en lata.

    En cuanto a las zonas emergentes creo que hay distinguir las zonas donde se hacen las cosas bien desde hace muchos años y no eran conocidas, de las zonas que se han puesto de moda por el interés de alguno de estos pseudogurús. Bien porque necesitan hablar de zonas nuevas para seguir en el candelero o bien por oscuros interese comerciales de los susodichos. De verdad que hay vinos que han ponderado hasta la exageración y que no tienen un pase. pero al final el mercado no es tonto y los pone en su sitio.

    Y para finalizar, creo que con el concepto de vinos naturales, biodinámicos, y ecológicos hay un totum revolutum y una gran e interesada desinformación. los vinos elaborados a partir de uvas ecológicas han alcanzado una gran calidad en sus elaboraciones, consiguiendo que no podamos diferenciarlos a ciegas de los convencionales. Hace 30 años no había quien se metiera un vino de estos porque eran auténticas bazofias. Sin embargo con el tema biodinámico y "Natural" queda mucho camino por andar. Y mucho farsante que desenmascarar. Esas no intervenciones en su elaboración, esos vinos radicales que ocultan auténticos disparates detrás.... no se puede pretender engañar al consumidor por mucho que digan que está de moda.  

    #40
    Ralfilauren

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ahora mismo estaba leyendo un articulo de José Peñin sobre sus pronosticos sobre estos años Veinte, en el habla de sus predicciones y el auge de nuevos tipos de envases, "bag in box", "key keg", vino en grifo en bares... y hasta del embotellado en destino. El detonante, demoledores datos que cita "Está demostrado que en el transporte y embalaje de las botellas representa el 68% de la huella de carbono en la industria del vino. Asimismo, el gasto energético en la fabricación de vidrio es mayor que los otros envases". Adjunto enlace del post. http://jpenin.guiapenin.wine/blog/art%C3%ADculos/2020/enero/mis-pron%C3%B3sticos-para-estos-a%C3%B1os-veinte-y-ii/ Si hay que cuidar el planeta habra que empezar a tenerse en cuenta lo de envases "alternativos" para segun que tipo de vinos.

    #42
    Miryam777
    en respuesta a garnatxo

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de garnatxo

    “ Creo que con el tema de los envases somos muy clásicos y nos cuesta aceptar cambios. A mí el primero. Sin embargo en Francia las bodegas sacan vinos decentes en BIB. Aquí lo hemos asociado a vinos de baja calidad.”

    Mucha culpa la tiene don Simón y marcas similares... gracias por comentar

    #43
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de garnatxo

    Lo de las latas, dada mi mentalidad, me cuesta verlo. Pero un vino joven blanco o tinto (tipo MC), pues ciertamente podrían triunfar en el mercado. Aunque yo soy muy cerrado en eso, jajajajaja. Lo de los BiB, sí que veo que es un formato que para vinos de diario en bares e incluso algún restaurante, podría ser una solución para sacar un buen producto a buen precio.

    Lo de los biodinámicos y naturales, como dices, hay que catar mucho y probar cosas muy buenas y muy malas, como en todo. Pero al llevar esa etiqueta, hay un sector de consumidores que se lanza de cabeza. De biodinámicos he probado auténticas gozadas, sobre todo en Champagne. Naturales, cal y arena, pero últimamente están elaborando mucho mejor y muy bien, además que ya el mercado está poniendo a cada uno en su sitio.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Nuevas tendencias respecto al vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Grifos de manzanilla y fino sí que he visto ya en varios bares / tabernas, sobre todo en el sur. Una gran solución para un vino de consumo rápido.

    Para vinos jóvenes, pues igual no es mala solución, pero habrá que ver cómo se hace y su conservación, porque barriles de metal al sol + vino puede dar como resultado algo... monstruoso xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar