Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

40 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Luban

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Luban

    El problema más grave es que al consumidor medio, lo que le cala es la idea de que un buen vino no vale 10 € como decía Josep, con todo lo que eso implica.

    Yo soy consumidor de vinos de gamas que rondan los 5-7€ no para diario porque en diario he reducido el consumo, pero si para consumo habitual, hay vinos que hacen el apaño la mar de bien (Baltasar Gracian El político, Irrepetible, Cutio, etc), para el precio que tienen. Por ejemplo, yo no valoraría el básico de Baltasar Gracián con un 9, por que no es un vino de un 9, es un vino de un 7.5 con una RCP de 9, por seguir un poco la idea de puntuaciones de Verema.

    Pero claro, hablo de vinos de +5€ no de -5€, en esa franja se complica mucho más la cosa para encontrar algo decente.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Swinsword

    Que hay vinos jóvenes, muy correctos, por 4-5 €'s(Incluso alguno por algo menos). Lo que no suelen ser es muy regulares, pq si siempre estuvieran muy buenos, valdrían más. Y pq a los vinos jóvenes, si no son química pura, las añadas les afectan más.

    Los que siempre saben igual, y valen mucho menos, pues eso no es vino.

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Xavih

    Exactamente!!!!

    Pero hay que trillar y probar diferentes añadas para ir quitando la paja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Anubis7

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Anubis7

    Después de todo lo que ya han contado por aquí y sin olvidar que los foreros no somos "representativos" en las cifras de consumo -más bien una escasa minoría-  ni en capacidad de elegir unos vinos u otros, no tengo claro si "es bueno para que la gente consuma vino", pero sólo es una guía más y sectorizar o priorizar en el entorno de los precios bajos, sin conocer cuanto pudiese haber de publicidad de unas marcas en detrimento de otras, en el fondo es lo mismo -ni mejor ni peor- que si se hace en el rango de precios medios, altos o muy altos que al final es lo que "venden" las guías.

    Tirando de reflexiones como si fuese un "abuelo cebolleta", yo llegué al "mundo del vino"  desde la costumbre en casa de mis padres de tomar gaseosa "tintada con vino", cambiando con el tiempo las proporciones hasta dejar de tomarlo con gaseosa y subiendo en la escala de precios de éstos conforme me hice mayor, con mejores posibilidades económicas y mayores conocimientos y experiencia en su consumo y para ello inicialmente compré guías y busqué diferencias entre sus propuestas.

    No quisiera parecer un "troll", pero mi vino de "mesa/diario" (un rosado de bobal valenciano con producciones de cientos de miles de botellas) anda por debajo de ese umbral de precio, sin que deje de apreciar en su justa medida cuando puedo tomarme p. ej. un Terreus, 890, Egly Ouriet y cosas así y de los que cita el enlace creo que aparte de La Gitana -para mí mucho más que simplemente aceptable- creo que sólo he probado el Martín Berdugo y no estaba nada mal (sin ser "para tirar cohetes").

    Vamos que hay gente y guías "p'a tos" y si ésta le sirve a alguien ¡estupendo!

    saludos,

    Saludos 

    #21
    Unnovato

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    Los vinos baratos son un tema un poco controvertido en este foro. De los vinos de esta guía no voy a opinar porque no he bebeido ninguno. Desde luego, que en esta breve lista de los mejores haya bodegas repetidas, con el montón de referencias que hay en España por ese precio, huele un poco mal...

    Yo ya dije en otro hilo que 5€/botella no me parece escandaloso en según qué circunstancias. Es más, los compro habitualmente sin ningún remordimiento.

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Unnovato

    Es que luego te viene el señor J-Carlos, a la kdd de vinos italianos de Madrid, con un Primitivo que fue uno de los que más gustaron en la velada, y te suelta que le ha costado 3,99€ cada botella y se queda cara de tonto porque si no te dice lo que le costó, no te lo crees... Para que veas hasta donde llega la relatividad de los precios...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Unnovato

    Tal cual. El último que compré por ese precio fue un roble de Uclés (La Estacada), por 3€ y es un vino correcto, con una calidad aceptable.

    Pero cuesta encontrar esos vinos, porque cada vez hay más y más vinos en ese rango de precios y mucha morralla que cribar.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo vi en el hilo de la quedada. Para más inri, comprado en Eurospin, que viene a ser una especie de Mercadona a la italiana XD

    Italia en ese sentido se parece bastante a España. En tienda hay vino barato de calidad aceptable. En cuanto a los precios en los restaurantes ya es distinto.

    #26
    Abreunvinito

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    Hace un tiempo me pidieron información de este tema y les dí mi opinión d evinos que se pueden tomar por menos de 5€:

    Coto de Hayas Campo de Borja

    Petit Bernat Plá de Bagues

    Laya de Almansa

    Finca Luzon de Jumilla

    Mi preferido: laya.Por si a alguien le sirve.

    Saludos

     

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Coincido plenamente en el Laya. Tengo pendiente probar el de gama media (creo qie se llama Atalaya), lo ha recomendado algún forero.
    Yo le añadiría a la lista:
    - Encanto, Bierzo
    - Dama de Toro tempranillo (decsubrimiento de la semana pasada)

    #28
    Ralfilauren

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    La verdad es que juego con cierta ventaja en el sentido de que los vinos que bebemos para diario son los que elaboramos de forma artesanal nuestra familia. Son vinos que no tengo controlados, me gusta probar vinos con un gran RPC, sobretodo en Finos y Manzanillas, pero no es lo que busco, por tanto ni conozco los vinos (a excepción de La Gitana) ni controlo demasiado este perfil de vinos. Lo que sí quería añadir es que yo no vendería nuestras uvas por menos de 2 euros el quilo ni nuestros vinos por menos de 5 y seguramente los citados sean mejores pero por el trabajo que llevan no lo encontraría justo. Si hay vinos de 5 euros donde todas las partes que lo elaboran reciben un precio justo me parece bien pero lo dudo.

    #29
    Jcarlosca

    Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

    A principios de año esta sería mi guía, como alguien a dicho, una botella de 10€ me perece cara para mí economía y mi consumo en solitario, jeje. Desde hace unos meses que he descubierto el jerez y me ha enganchado, poco a poco he ido probando y cuando antes me tomaba un oloroso de Real Tesoro para mercadona, ahora es un Alburejo de Alvaro Domecq, o un amontillado Tio Diego. Pero es que estos vinos me cunden mas, a copa tranquila, antes de comer o a la tarde, como ahora, con un pc de Lustau almacenista Cayetano del Pino, un placer mientras leo ;)

    Estos de jerez, pasando mí barrera de los 10€, me parecen unos vinos con una magnífica RCP

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar