¿Por qué no se pone información nutricional en las etiquetas de las bebidas alcohólicas?

9 respuestas
    #1
    Kastroboy

    ¿Por qué no se pone información nutricional en las etiquetas de las bebidas alcohólicas?

    La verdad es que me parece muy extraño que en una época donde estamos sobreinformados de todo (que no quiere decir bieninformados...) no se ponga en la etiqueta de un vino/cerveza/destilado... su contenido calórico, de hidratos, proteínas, etc por cada 100 ml de bebida. En los refrescos se pone y la verdad es que las cantidades no son despreciables y son importantes sobretodo para quien sigue una dieta o ha de cuidar su alimentación por motivos de salud. A mi entender habría de ser obligatorio. 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Por qué no se pone información nutricional en las etiquetas de las bebidas alcohólicas?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Pues parece ser que simplemente porque la Ley no obliga, ni siquiera la Europea. Debemos pensar que algunos datos como las calorías, fecha de caducidad y otros datos de ese tipo seguramente no beneficiaría la venta. Estoy de acuerdo en que debería ser obligatorio en estos tiempos. Saludos

    #3
    Polidori

    Re: ¿Por qué no se pone información nutricional en las etiquetas de las bebidas alcohólicas?

    Buenas tardes, estoy de acuerdo con tu opinión, creo que los consumidores tenemos derecho a conocer la información nutricional de todo lo que compremos, incluyendo bebidas alcohólicas.
    Por cierto, además de lo que comentas, me molesta y mucho que haya bodegas que no reflejen por ninguna parte de su etiquetado la variedad de uva utilizada o el tiempo de crianza en barrica, recientemente decline comprar una botella de un conocido y amoroso bodeguero de nuestro país por carecer de toda información. Saludos desde Onuba.

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Por qué no se pone información nutricional en las etiquetas de las bebidas alcohólicas?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Estoy bastante de acuerdo, excepto en lo de las calorías, porque las calorías del alcohol no son directamente nutritivas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Por qué no se pone información nutricional en las etiquetas de las bebidas alcohólicas?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De acuerdo con "casi" todo.

    Con lo de la fecha de caducidad creo que es meterse en un jardín y encima me deprecias la bodega :-)

    Sí, ya sé que sería para las nuevas, pero sigo sin verlo.

    Me acuerdo en este sentido que en su día existió una contraetiqueta -la de los 904 y 890, me parece- que asemejaba un gráfico con hasta 20 años (distribuidos en periodos de 5) con sus picos de momento óptimo, su meseta y su descenso (a las 20 años). Y ahora te tomas un 890 del 55 o un 904 del  64 y ríete tú de la contraetiqueta en cuestión.

    Un saludo!

    #7
    Kastroboy
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Por qué no se pone información nutricional en las etiquetas de las bebidas alcohólicas?

    Ver mensaje de Polidori

    Cierto! La variedad(es) de uva para mi es el dato más importante, por encima incluso de la DO. 

    Un saludo

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Por qué no se pone información nutricional en las etiquetas de las bebidas alcohólicas?

    Ver mensaje de Polidori

    Es que con lo de las variedades y crianza a veces clama al cielo. Porque cambia y mucho su consumo y vida.

    Respecto a lo de la información nutricional, pues poco a poco supongo que se impondrá, sobre todo el tema de calorías, hidratos, de los cuales azúcares, etc.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Por qué no se pone información nutricional en las etiquetas de las bebidas alcohólicas?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Yo discrepo de la opinión general. La información nutricional del vino me parece que no aporta nada en absoluto. El que bebe vino no lo hace por su valor nutricional. El que tiene que cuidar su dieta por motivos médicos debe atenderse a lo que le recomiende el médico. Y el que lo hace por cuestiones estéticas tampoco sacará nada en claro de la etiqueta, porque todavía no está claro hasta que punto las calorías del alcohol engordan. Quedaría el tema de los alérgenos, pero entiendo que ya hoy en día están obligados a etiquetarlos, como se hace con los sulfitos.
    Estoy bastante de acuerdo, en cambio, en el tema de las variedades, añada y crianza, porque son parámetros de calidad. Yo también prefiero que se muestren claramente. Aun así, no sé hasta que punto hay que obligar a mostrarlos. Al final, soy de la opinión que lo obligatorio es no engañar al consumidor, pero que cada cual es libre de dar más o menos información, así como los consumidores somos libres de comprar uno u otro vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar