Documentación sobre vinos

16 respuestas
    #1
    Karspely

    Documentación sobre vinos

    Para empezar el hilo sobre este tema, ¿Se podría aportar algún conocimiento cierto sobre Faustino I Gran Reserva 1953 ?  No encuentro nada sobre este vino...

    #3
    Karspely
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Documentación sobre vinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola. Acabo de ver el mensaje.Te la mando en breve. Tengo que fotografiarlas ( son 2 botellas ) y estos días no estoy en casa.Gracias por responder. Creo que, por fín, como dice Google:" voy a yener suerte"... en Verema.  Saludos.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Documentación sobre vinos

    Ver mensaje de Maresme

    Por eso lo de las fotos. Tenía entendido que la primera de Faustino I era del 61.

    Pero como Faustino elaboró vinos antes de esa fecha igual es un Famar o un Santana. Si luego le pones Gran Reserva Bodegas Faustino y le clavas el 1953 ya está (casi) resuelto el misterio.

    Pero lo cierto es que también nos hemos llevado a veces sorpresas, así que a proceder como Santo Tomás, y a ver que nos encontramos.

    Abrazo.

    Un saludo!

    #8
    Karspely
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Documentación sobre vinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Buenos días.  Ya he subido las fotos de  F I  G.R.1953.  No estaba con mi ordenador y con prisas para ir a Donosti y las he mandado a verema info@verema. Perdón por la tardanza, a tí y a todos los que queríais verlas. Saludos y Gracias...

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Karspely

    Re: Documentación sobre vinos

    Ver mensaje de Karspely

    Pues a ver si desde allí las suben aquí. En todo caso, las puede subir tú picando en el icono de la foto que parecen dos montañas y una pequeña luna encima (el que está al lado del icono que parece una cadena).

    Un saludo!

    #12
    Karspely
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Documentación sobre vinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Aquí están las susodichas botellas: Faustino I Gran Reserva 1953, con los nºs 20.229 y 20.261 en sus anversos y Z Nº 769796 - 4 y Z Nº 769828 - 4 en sus reversos. Como veis, las botellas existen; he conocido más pero, desgraciadamente, sólo tengo 2. Creo que es un tema interesante y para resolver el “enigma” de este vino agradezco vuestras colaboraciones… aunque sea para no tener esa duda fastidiando. Puedo aportar una pista (la única que tengo): no está en catálogo de Bodegas Faustino. Saludos y gracias

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Karspely

    Re: Documentación sobre vinos

    Ver mensaje de Karspely

    Pues la primera vez que la veo. No es que no esté en el catálogo de Faustino, es que no está en ninguno. Podía haber sido -y de hecho existen- algunas botellas de tipo "No comercializado", como los Paternina. Pero con esa "tirada" de vino (+ 20.000 botellas) resulta curioso que no aparezca.

    Además la botella es la típica esmerilada del Faustino I y con los habituales fajines.

    Pues la verdad es que, como supondrás, no te puedo aportar datos de algo que -hasta ahora- desconocía su existencia. Los que mejor podrán hacerlo serán los de la propia Bodega, aunque si ni siquiera está en catálogo la cosa se complica. Aunque siempre hay algún veterano del lugar que puede aportar datos.

    Ya nos cuentas.

    Un saludo!

    #15
    Xavih
    en respuesta a Karspely

    Re: Documentación sobre vinos

    Ver mensaje de Karspely

    Yo te sugiero que te pongas en contacto con este grupo.  http://vinosclasicos.blogspot.com/

    Solían pegar sus catas en Verema, sobre todo un forero que se llama Limonero(Que imagino le puedes enviar un privado) No sé si él o el grupo ya no están activos, pq hace mucho que no cuelgan nada ni a nivel de su blog ni comentarios en Verema, pero si alguien te puede ayudar son ellos. Si no lo saben, seguro que conocen a alguien que si puede saberlo.

    Suerte y ya nos contarás.

    P:D: Ni puñetera idea, pero me cuesta pensar que una tirada de mas de 20000 botellas, en 1953, no haya nadie que pueda saber de ello, por mucho que haga casi 70 años de ello.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar