Poca seriedad de las tiendas

20 respuestas
    #1
    Manolo Madrigal

    Poca seriedad de las tiendas

    Hola buenas tardes, os voy a esponer mi caso que me ha ocurrido la semana pasada.

    Todos los años compro una botella de vino a una tienda online, me habian vendido la añada del 2013 y añada del 2014. El verano pasado le reservo por waps la añada del 2015, el me pone que ya la tengo reservada, que no me preocupe que a un cliente como yo esta ya reservada, es una tienda que vender no vende mucho puesto que estas botellas hasta hace poco las tenia en stock, con tiradas  muy limitadas del enologo, que es de prestigio mundial telmo rodriguez. hasta aqui todo correcto. Este año a la botella del 2015 Las Beatas que le he ido comprando le dan 100 puntos parker, le mando un waps y me dice que una me reserva, no obstante le llamo y que no me preocupe, yo ya note que le molestaba que se la pidiera, pero que intentaria tenermela con algo de subida de precio.

    La semana pasada le mande el waps y me dijo que tenia muchos compromisos y no me la reservo. 

    Entiendo que serian los compromisos que los años de atras NO le compraron ninguna botella.

    Que os parece, no pongo la tienda por que no quiero hacerle propaganda, deciros que esta en Vizcaya.

    A mi me fastidia por que tengo todas las añadas desde el 2011 que fue la primera.

    Os ha ocurrido lo mismo a vosotros ??

     

     

    #3
    Polidori

    Re: Poca seriedad de las tiendas

    Buenas tardes, pues por un lado es evidente que la tienda no cumple con la promesa de reservarte la botella, pero por otra parte, como bien sabrás, las palabras se las lleva el viento y si no hay nada por escrito ni pagaste algo por adelantado al hacer la reserva, pues creo que sólo te queda cambiar de tienda y buscar la compra por otro sitio, saludos.

    #4
    Xavih
    en respuesta a Manolo Madrigal

    Re: Poca seriedad de las tiendas

    Ver mensaje de Manolo Madrigal

    Tal como lo cuentas todo hace indicar que al final la bodega es la que no ha cumplido con la tienda y ante los 100 pts Parker no les han dado botellas, o muchas menos que otros años. (Nadie pierde clientes si puede evitarlo y más  si como dices, tampoco parece que sean unos número uno en ventas)

    En tal caso tiene razón Polidori que yo que no soy nada fan de la compra por avanzada, esta claro que si reservando una botella y sin pagar nada por adelantado ni saber como será el vino tienes los mismos privilegios que la compra por avanzada, nadie iba a comprar en avanzada. Una Reserva sin pago, aunque sea provisional, no deja de ser una Pre-reserva. Y las pre-reservas suelen poderse cancelar por ambas partes.

    Otra ciosa es que si no te han dado explicaciones convincentes. O ninguna, dejes de comprarles, lo cual me parece consecuente. Yo en su lugar si realmente me fuera imposible venderte esa botella, pq les han entregado menos y estás estaban reservadas "en firme)(O sea con pago efectuado), te hubiera intentado ofrecer otras alternativas con un buen dto para "compensarte". Si aceptas o no sería otro tema, pero al menos verías la buena voluntad de la tienda de quedar lo mejor posible.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Manolo Madrigal

    Re: Poca seriedad de las tiendas

    Ver mensaje de Manolo Madrigal

    Debieras decir donde te ha ocurrido, para saber donde no se debe comprar pues no respetan sus compromisos. Una pena. Llevo muchos años comprando en avanzada en Vinoteca Vila y nunca he tenido problemas, más bien todo lo contrario. Un magnífico trato y servicio. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Manolo Madrigal
    en respuesta a Xavih

    Re: Poca seriedad de las tiendas

    Ver mensaje de Xavih

    Hola buenas tardes , te lo repito , si han recibido botellas y se las han vendido a otros , es cierto que yo no pague para que me la reservará , pero entre hombres la palabra  mía vale más que el dinero , tengo waps de compromiso por parte del vendedor , cuando llevas 2 años comprando la misma botella con la añada que sale y la encargo un año antes de que salga y te pone jubilosamente que ya la tengo reservada , pues eso , el problema es que no he podido buscarla hasta ayer en otros sitios , que evidentemente no la he encontrado . Las palabras se las lleva el viento , solo se las lleva a los falsos y los traidores , a los que somos de palabra no.

     

    un saludo 

    #10
    Xavih
    en respuesta a Manolo Madrigal

    Re: Poca seriedad de las tiendas

    Ver mensaje de Manolo Madrigal

    Que no lo sé, es especulativo, pero cuando aún vino le dan 100 pts Parker fácil que se dispare la demanda. A un precio mucho más alto, claro. Luego puede ser que la bodega reparta menos botellas y se quede más para venderlas más tarde a un precio mucho más alto(Algo que hacen en las grandes añadas, lo que pasa es que cuando es una tirada tan corta no hay otra que recortar la distribución normal).

    O puede que eso mismo, lo haya hecho la tienda(Posible, pero creo que menos probable).

    Si les llegan menos botellas que antes pues alguien se ha de quedar sin. En como hacen eso, ya no entro, pero es obvio que han considerado que algunos eran mejores clientes que tú, cuando a ellos si les han respetado el acuerdo.

    P.D: O simplemente utilice esos 100 Pts para introducirse en clientes que antes no le compraban pero que le interesaban mucho. Normalmente esos vinos ultraparkerpuntuados, en buena parte van a las bodegas de los mejores restaurantes del mundo y las bodegas no suelen negarse a ello, al contrario, para ellos es prestigio. Lo malo es que en ese nuevo reparto de cartas, hay que se queda sin.

    #11
    Manolo Madrigal
    en respuesta a Xavih

    Re: Poca seriedad de las tiendas

    Ver mensaje de Xavih

    A mí lo que más me fastidia , es la poca palabra del dueño . Un año antes me dijo que estaba reservada , lo cual ha demostrado lo que es. Por suerte he encontrado 1 botella .

     

    un saludo 

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Manolo Madrigal

    Re: Poca seriedad de las tiendas

    Ver mensaje de Manolo Madrigal

    Nunca me ha pasado, pero bueno me han pasado otras cosas... La experiencia me ha demostrado que muchas veces por ahorrarte unos eurillos terminas perdiendo más, hay que comprar donde te den una seriedad y eso lo ves muy pronto.

    Más pierde él, que seguro que ya no le compras más.

    Un saludo.

    #14
    Abreunvinito

    Re: Poca seriedad de las tiendas

    Si puedes, yo me pasaría por la tienda y hablaría con él. De la conversación puedes deducir qué ha pasado y por tanto si merece que le sigas comprando o no.

    Saludos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Poca seriedad de las tiendas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    El mejor consejo!!!

    Y como se comenta por aquí, pues al final lo que hay que buscar (además de un precio justo) es un trato profesional. A mi me ha pasado alguna cosilla (cambios de añada sin avisar, por ejemplo), pero al final he ido a la tienda (en mi caso on-line) que más seriedad y garantías me da. Y soy muy fiel, aunque compre en algunas otras por promociones o por vinos que no tiene.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Relacionados
Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar