Limpieza de barricas

4 respuestas
    #1
    Bolwine

    Limpieza de barricas

    Buenos días!! Tengo bastantes dudas sobre como limpiar bien las barricas, el año pasado hice tinto en una de roble americano, y al sacarlo de la barrica la limpié bien con agua y la dejé escurrir bastante tiempo, pero lleva mucho tiempo sin ser limpiada y seguramente haya creado moho o más suciedad. Me recomendáis algún método para no estropearla?? La barrica solo ha tenido un uso. Gracias de antemano!!

    #5
    Gemma Peyro
    en respuesta a Bolwine

    Re: Limpieza de barricas

    Ver mensaje de Bolwine

    Hola Bolwine. Imagino que las limpiarias con agua muy muy caliente. Yo siempre lo he visto hacer así. Perfectas no sé si sería la palabra exacta pero insiste un poco a ver si la puedes salvar. Hazle varios lavados. Por otro lado, también puedes probar con la técnica del ozono, más caro y sofisticado pero dicen que los resultados son mejores. Yo no tengo experiencia en eso pero puedes investigar. 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar