De nuevo con los tapones...

4 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    De nuevo con los tapones...

    Otra noticia del boletín de los Enólogos:

    LOS TAPONES DE ROSCA PUEDEN GENERAR OLORES A “HUEVOS PODRIDOS” EN EL VINO.
    17/01.- Según han descubierto expertos, millones de botellas de vino con tapón de rosca se podrían arruinar por olor a los huevos podridos.

    Las pruebas sugieren que más de una botella con tapón de rosca de cada 50 vendidas en Gran Bretaña podrían estar afectadas por el problema, un proceso químico llamado sulfuración. Estas cifras ponen en duda la demanda de la industria de que los tapones de rosca son más seguros y confiables que los tapones de corcho.

    parece que no habrá solución definiva para preservar el vino...

    #2
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Sí, habia leido la noticia hace unos dias

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    La verdad, no se que hay escrito respecto a los sinteticos. recientemente me llego una cajita de casa de la ermita y todos los que he abierto hasta ahora llevan el tapon sintético y es la mar de majo. Supongo que le va mucho a los vinos jovenes o con leve crianza.
    Desde luego, yo me decanto por el corcho natural para los reservas.
    Saludos y suerte este finde, ojos con los controles :)

    #3
    luismix
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: De nuevo con los tapones...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola a todos.

    La revista ";Vinos &+ Gastronomía"; de este més incluye una entrevista a Richard Smart. Entre otras cosas apuesta por el tapón de rosca en detrimento del corcho .... y de las botellas de plástico (botellas PET) para los vinos baratos...

    Por cierto, Guelbenzu, una de las primeras bodegas españolas que empezó a utilizar tapones de silicona con el Vierlas acaba de sacar un vino con tapón de rosca.

    Saludos.

    LuisMix

    #4
    Eduardo-SM
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: De nuevo con los tapones...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Pienso que este tema irá para largo, serán por tapones sitéticos o de rosca o de cualquier otro tipo de material. Mientras exista el tapon de corcho, y productores, habrá polémica. Yo estoy de acuerdo que en vinos de consumo mas o menos inmediato se utilicen tapones sintéticos, es una practica frecuente, Casa de la Ermita, Wrongo Dongo (Oro wines), y muchos más, vinos de Austria, etc, tanto blancos como tintos, estos tapones funcionan bien para este tipo de vinos, pero para vinos de largas crianzas ya no estoy tan seguro. En Mallorca hay una bodega ";Castell Miquel";, que en sus vinos ya emplea tapones de vidrio con una capsula que los cubre. Pues muy bine, para un vino de consumo rápido, tiene incluso un tique de diseño que puede gustar a la clientela, pero de eso a lo de la conservación, ya veremos. Sigo sin ver un vinos de reserva o gran reserva, (pero crianzas reales nada de virutas), con tapones de rosca o de vidrio o sintéticos. Estos días miraremos en el encuentro, cuantos vinos de las bodegas que estaran presentes, llevan estos tipos de tapones. saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar