Nueva clasificación de Rioja 2018 por Tim Atkin MW

52 respuestas
    #47
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: Nueva clasificación de Rioja 2018 por Tim Atkin MW

    Ver mensaje de Elmesias

    Jajajajajaja!!!!! Pues que se pague algo. Omeprazol y todo pa'dentro xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #50
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Nueva clasificación de Rioja 2018 por Tim Atkin MW

    Ver mensaje de pepecano

    Y no vivirías malamente xD

    Aunque con lo "viciosos" que somos con el vino, igual se nos queda corto, jajajaja.

     

    Un abrazote y nos vemos pronto!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #51
    BodegasLuisCañas
    en respuesta a Xavih

    Re: Nueva clasificación de Rioja 2018 por Tim Atkin MW

    Ver mensaje de Xavih

    Buenas noches Xabi:

    Soy José Miguel Zubia, Director Comercial de Bodegas Luis Cañas. Seguro que nos hemos conocido en algún evento Verema.

    Sentimos mucho que tengas esa percepción de nosotros y evidentemente lo respetamos.

    Permíteme tan solo que te informe acerca de los puntos a los que te refieres.

    Bodegas Luis Cañas no ha subido el precio de sus vinos desde hace años, al margen de las subidas del IPC y alguna pequeña incremento debido al alza del precio de materias prima y costes generales, como ha sido este último año, pero ello no ha supuesto mayores márgenes para nosotros. Te puedes imaginar que durante los últimos años han subido los costes de botellas, corchos, transportes, etc, al margen de pagar las uvas por calidad y no por kilos. Te aseguro que siempre hemos sido muy prudentes con el precio, eso si, hemos trabajado muy duro por intentar que se valore nuestro trabajo y ganarnos el respeto y la confianza de los clientes. Los que nos conocen lo saben bien.

    En cuanto a la cantidad, te diré que hace ya unos años decidimos no crecer más ya que consideramos que habíamos encontrado nuestro punto de equilibrio, justamente para nunca bajar la calidad sino todo lo contrario.  Las inversiones han sido continuas para así reforzar todo el proceso, desde la gestión y selección en viñedo hasta todo lo correspondiente a bodega, no en vano, desde hace unos años las uvas de todos nuestros vinos , excepto el tinto joven, pasan por una mesa de selección de racimos y desde hace 4 adquirimos mesas de selección de granos para completar nuestras líneas de selección. El trabajo de campo hay que mimarlo en bodega.

    En cuanto a Amaren, no es la línea alta de Luis Cañas sino una bodega diferente y separada con su propia personalidad y particularidades.  Esta localizada en Samaniego (Alava).

    Sería un placer nos dieras la oportunidad de poderte mostrar nuestro trabajo, para lo cual estas invitado, y así puedas conocernos mejor y comprobar de primera mano todos los esfuerzos que hacemos para mejorar día a día. Bodegas Luis Cañas y Bodegas Amaren están a tu entera disposición.

    Tanto para concretar fecha como para aclarar cualquier duda, por favor,  contacta directamente conmigo en bodega. Estoy a tu disposición.

    Gracias por tu atención.

    Un cordial saludo.

     

    #52
    Xavih
    en respuesta a BodegasLuisCañas

    Re: Nueva clasificación de Rioja 2018 por Tim Atkin MW

    Ver mensaje de BodegasLuisCañas

    Primero felicitarle por el gesto que le honra. Siendo una bodega con el reconocimiento que Ustedes tienen en la actualidad otros no se hubieran dignado a contestar. Ya sólo por eso ya me ha ganado, de nuevo, para la causa.

    Una anécdota personal.. Yo tomaba Luis Cañas en Playa de Aro, en un Restaurante argentino ará casi 25 años(Igual sin el casi), cuando nadie-casi nadie conocia su bodega. Al menos a nivel popular. Y es un vino que me impresionó muy gratamente. No lo solia compar en Barcelona pq al menos en aquella época no era sencillo encontrarlo. Así que aquí solia comprar el Viña Salceda, que era de los Crianzas de Rioja que me gustaban(De entre los que podía pagar, claro).  

    He dicho lo del precio pq durante años los Crianzas que más compraba eran Salceda, Azpilicueta y Luis Cañas. Y si la memoria no me engaña, los 3 tenían precios muy similares(Y ahora el suyo es el más caro, por eso decía lo del precio. Tb es cierto que de los 3 es el que más se ha mantenido en calidad).

    Me alegro que no incrementéis más la producción. Es evidente que si cada año aumentas producción(Y muchas bodegas lo hacen, algunas con vinos muchísimo más caros que los suyos), es imposible mantener la calidad. Las mejores viñas dan las uvas que dan, nada que usted no sepa, claro. 

    En cuanto a Amaren, sabía que formaba parte del grupo, aunque desconociá los detalles Le agradezco la precisión. Lo que he probado de esta bodega, que al final es lo importante, me ha gustado mucho(Algunas cosas, muchísimo).

     

    #53
    BodegasLuisCañas
    en respuesta a Xavih

    Re: Nueva clasificación de Rioja 2018 por Tim Atkin MWo ndo siempreu

    Ver mensaje de Xavih

     Gracias Xabier:

    Ha sido un placer. 

    La verdad es que es genial que usted pudiera disfrutar de nuestro vino desde hace tanto tiempo. En la época a la que se refiere, hace 25 años, nuestra presencia en el mercado era realmente escasa salvo en el Pais Vasco donde éramos un referente de vinos jóvenes de maceración carbonica.

    Desde entonces y tras muchísimo trabajo y esfuerzo, sabiendo asumir retos y riesgos hemos conseguido sacar la cabeza en este sector tan competitivo, siempre con un objetivo claro, dar lo mejor de nosotros y sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. Al margen de haber crecido, seguimo siendo la bodega familiar de siempre, con la misma ilusión y pasión por lo que hacemos.

    Pero no quiero cansarle con un relato que puede sonar a “autobombo”. Como siempre digo, “la palabra es gratuita. Las cosas hay que demostrarlas” y para ello le espero en nuestras viñas y en nuestras bodegas.

    Un cordial saludo y HASTA PRONTO !!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar