Espumosos elaborados con el Método Ancestral.

38 respuestas
    #17
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Espumosos elaborados con el Método Ancestral.

    Ver mensaje de pepecano

    Ok gracias, pues no sé pq creía que había más % de SV. Probaste algunos más de ellos?

    En cuanto a lo gastronómico, me temo que disiento un poco del sentir general del concepto del espumoso gastronómico, que se suele identificar con Cavas-Champagnes de mñas cruanza en rima, más complejidad, más estructura, más oxidatvos incluso etc.

    O mejor dicho, por una parte estoy de acuerdo, pero por la otro disiento, a ver si me se explicar. Los espumosos de mucha crianza suelen ser capaces de maridar con determinados platos que a priori no asociariamos con un espumoso(Que el 99% de los mortales no lo asocian con nada, excepto postres, pq consideran que no valen para eso).

    En eso estoy de acuerdo. Y además el hecho de que por su crianza la burbuja esta muy bien integrada, aún facilita más el maridaje.

    Pero a la vez están más alejados del espumoso fresco, facil de beber y sin excesiva vinosidad que admite una gran variedad de platos, que quizas ese tipo de espumosos más complejos, se comerian.

    A ver si me explico mejor. El que sea muy cavero puede tomarse el dia de Navidad un Recadero Finca Serral del Vell, y le va maridar de coña, EMHO claro, con la carn d'olla, con el pollastre de pages rostit amb prunes i pinyons e incluso con los turrones(Con la escudella lo veo menos).

    Pero en cambio me cuesta verlo para acompañar platos más ligeros, como suelen hacer la mayoria de vinos blancos y rosados.

    En cambio un Cava tipo Rimats 24, igual se queda corto para lo de arriba, pero en cambio para el 90% de platos marineros, ensaladas, arroces, pastas, etc, va de narices. Era en ese sentido que yo lo veía gastronómico, en que al no tener tanta estructura, no necesita de un plato de cierta contundencia para no "comerselo"(Claro que yo no recordaba que el Muscat marcara tanto, que si es el caso, aunque de otra forma estaríamos en las mismas). 

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Espumosos elaborados con el Método Ancestral.

    Ver mensaje de pepecano

    Me encantó el Rimarts 40. Qué añada era? 2013? Rico o qué? Es que estoy por pillarme una caja, que me sale muy bien de precio (11,70€ la botella). Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espumosos elaborados con el Método Ancestral.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Diría que todos los espumosos de Alba se elaboran con el método ancestral. Echa un vistazo aquí: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=10&vs_fecha=201504&vs_noticia=1429867380

    Además, y por si no lo has visto, Jesús ha publicado esta nota de cata: https://www.verema.com/vinos/135108-ancestral-vinya-mas-pepe-raventos-2014-d-penedes-2014#ficha

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Jaumeserena
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espumosos elaborados con el Método Ancestral.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Estas navidades va a salir un ancestral de garnacha peluda elaborado por Frisach, en la Terra Alta.
    Ancestrales probados
    Tinc Set i Roig Boig Celler La Salada
    Alba Viticultores Confitero
    Ancestral de Mas Bertran

    #27
    Ralfilauren
    en respuesta a Gomez

    Re: Espumosos elaborados con el Método Ancestral.

    Ver mensaje de Gomez

    Aquí sí que puede que sea una moda pero es verdad que en Francia llevan haciendose y bebiendose desde hace muchísimo tiempo, los del Loira  y también los del Limoux, auque sé que anotasteis algunas zonas más en otro hilo muy interesante sobre estos vinos en Francia.

    #29
    Ralfilauren

    Re: Espumosos elaborados con el Método Ancestral.

    Taïka 2013 Castell d'Encús

    Clos Lentiscus Gentlemant (Xarel·lo, Sumoll y Malvasía)

    Acequión de Rafa Bernabé

    Alba Viticultores Confitero

    Brut Rosé 2016 Bodegas Maestro Tejero

    Deliris Ancestral de Muscandia

    Cava Ancestral de Ros Marina

    Espumoso Macabeo 2015 Bodegas Cueva by Mariano

    Cava Bertha Ancestral

    Tinc Set i Roig Boig Celler La Salada 
    Ancestral de Mas Bertran

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar