IGT vs DOC, dilema en Italia, vamos casi como un Inter vs Juve

3 respuestas
    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Paco Higón

    Si, pero en el caso de la Toscana…

    Ver mensaje de Paco Higón

    .. aunque los famosos “supertoscanos” IGT como Sassicaia, Ornellaia o Luce son excelentes vinos, yo creo que carecen de la tipicidad que si tiene una Sangiovese, sea bien un Chianti Classico o un Brunello di Montalcino.

    En el caso de España, como bien dices hay casos como en La Mancha donde hay mejores VT que los propios de la denominación.

    Y en lo del Inter – Juve, ahora mismo no puede ser. Habrá que esperar cuando menos hasta el año que viene.

    Saludos,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    doctortjk
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: IGT vs DOC, dilema en Italia, vamos casi como un Inter vs Ju

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Creo que este movimiento en Italia es con la intencion de hacer un vino diferente al que se hacia por cientos de anos en el resto del pais. Tiene yo creo que ver con el boom de los varietales en EEUU y otros paises del Nuevo Mundo.

    Todo es valido en la vina del senor...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar