Dudas sobre asistir a cena

24 respuestas
    #1
    Eterio

    Dudas sobre asistir a cena

    La semana que viene se celebra una cena en la que los vinos a degustar son:

    Cair cuvee´, Roble

    Cair ciranza

    Tierras de Cair, Reseva y

    Pendón de la Aguilera

    y como desconozco estos vinos, me entra la duda de asistir a ella. Los platos que los acompañarán son exquisitos. 

    ¿Cuál es vuetra experiencia con estos vinos?

    Gracias y un saludo a todos

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Eterio

    Re: Dudas sobre asistir a cena

    Ver mensaje de Eterio

    De esta bodega he probado sólo el roble y es un buen vino. Y según tengo entendido, ese Pendón de la Aguilera es un vinazo tremendo. 

    Yo asistiría, porque sabes qu tienes la garantía de la familia Luís Cañas. Y además, si no los pruebas, nunca lo sabrás!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Eterio
    en respuesta a Swinsword

    Re: Dudas sobre asistir a cena

    Ver mensaje de Swinsword

    Gracias,Swinsword, por tu agradable e informativa  respuesta. Iré a ella para satisfacer  tu deseo, aunque si lo quieres cumplir personalmente quedas invitado ( el coste va por mi cuenta), pero tienes que confirmarme tu presencia para poder reservar.

    Un saludo

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Eterio

    Re: Dudas sobre asistir a cena

    Ver mensaje de Eterio

    Gracias Eterio!!!!! Aunque creoque me pilla un poco lejos, jajajajajaja.

    Disfruta (que creo que lo harás) y cuando puedas cuéntanos cómo ha ido ;-)

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Xavih
    en respuesta a Eterio

    Re: Dudas sobre asistir a cena

    Ver mensaje de Eterio

    Joaquin si tu unica duda son los vinos, has de ir. Es una buena bodega de RdDuero. No es mi tipo de vino, para mi les sobra madera-taninos-fruta negra y les falta algo de elegancia-frescor(Que no acidez), pero tanto el Roble como el Crianza son vinos más que aceptables(Si te van los vinos potentes más que eso).

    Los de gama alta Ni idea, pero supongo que serán mejores. 

    Eso si, piden comida "potentilla", vamos que con un plato de gambas de Huelva, no los veo(Es broma. Bueno, solo lo de las gambas).

    #7
    Eterio

    Re: Dudas sobre asistir a cena

    Para más información acerca de los vinos y cena comentada, a continuación os adjunto la carta recibida de la vinoteca.

     

    Estimado amigo y socio:

                                  

    Últimamente, por una u otra razón estamos anunciando las cenas con poca antelación. En esta ocasión el motivo es fácil, nos llamó David y nos propuso presentar en Huelva el vino más caro de la Bodega: “Pendón de la Aguilera”, cercano a los 250€ y, claro, no nos pudimos resistir.

     

    En la cena nos acompañará David Herrero, de las Bodegas Dominio de Cair (la bodega que tiene en Ribera del Duero Bodegas Luis Cañas) y tendrá lugar en el Retaurante Portichuelo, Vázquez López, el próximo jueves 21 de septiembre, a las 21.30. El pecio es de 42€. Se ruega puntualidad.

     

                            Menú:

    Jamón Ibérico de Bellota

                            Revuelto de la Casa

                            Habas con Choco

                            Tacos de atún de almadraba a la plancha

                            Presa al Horno rellena con guarnición

    Queso

                            Vinos:

                             Cair Cuvee Roble

    Cair Crianza

    Tierras de Cair Reserva

    Pendón de la Aguilera

     

    Saludos

    #9
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: Dudas sobre asistir a cena

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias. En la carta de comunicación de la cena ya indicaban algo sobre el precio (puedes leer la carta en el mensaje 7 de este post), cosa que a mi no me dice gran cosa acerca de la calidad de un producto, me vale más vuestra opinión y por ello me dirigí a vosotros.

    Un abrazo

    #10
    Eterio
    en respuesta a Xavih

    Re: Dudas sobre asistir a cena

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias, Xavih, por tu documentada información. No gambas no habrá, estropearía tan buenos vinos (según decís). Creo que el menú es acorde con el vino. Puedes consultar el menú en el mensaje 7 de este post. El rstaurante es uno de los destacados en Huelva.

    Las habas con choco es un plato típico de Huelva. Una curiosidad, por si alguno no lo sabe, a los de Huelva les llaman choqueros.

    Un abrazo

    #12
    Xavih
    en respuesta a Eterio

    Re: Dudas sobre asistir a cena

    Ver mensaje de Eterio

    Desde luego no tenia ni idea de ese plato, pero como gran fan que soy del Mar y Montaña(tu que has vivido en Barcelona seguro que alguno habrás probado), seguro que esta buenísimo.

    El menu en general tiene muy buena pinta y para la calidad de platos y vinos, no es nada caro. Eso si, yo hubiera hecho otro maridaje, aunque si Cair solo hace esos 4 vinos pues tampoco había mucha variedad donde escoger.

    #13
    Roberto López

    Re: Dudas sobre asistir a cena

    Yo para asistir a la cena valoraría antes la compañía que el menu y los vinos...

     

    #15
    Abreunvinito

    Re: Dudas sobre asistir a cena

    En el último encuentro de foreros en RD estuvimos en la bodega y probamos todos esos vinos. La gama alta merece la pena el vino y la oportunidad de probarlo.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar